Los vecinos de La Aljorra rechazan los engaños de los gobiernos local y regional

 

  • Declaraciones de José López (nuevo colegio de La Aljorra)

 

 

  • Declaraciones de José López (problemas de seguridad ciudadana en La Aljorra)

 

  • Los aljorreños sufren inseguridad ciudadana por la incapacidad del Gobierno local y la paralización del nuevo colegio por culpa del PP y Castejón

 

En el día de ayer, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, acompañado del edil Enrique Pérez, realizaban una visita a la diputación de La Aljorra para tratar con los vecinos algunas de las cuestiones que les preocupa como la seguridad ciudadana y el nuevo colegio.

Respecto al problema de seguridad ciudadana, cabe reseñar que la nefasta gestión del Gobierno local en esta materia ha provocado que los aljorreños se hayan visto obligados a organizarse en patrullas vecinales ante la oleada de robos que están sufriendo.

En esta situación, José López ha adelantado que la formación cartagenerista llevará una iniciativa al próximo Pleno para que una estancia del Centro Cívico “sirva de base a las patrullas de Policía Local que actúan en el ámbito de La Aljorra”, al constatarse que “hay espacio suficiente”.

El edil ha explicado que “esta medida, si va acompañada de ubicar en dicho lugar al agente en segunda actividad que presta servicio en la OMITA, permitirá aumentar la sensación de seguridad y facilitará el trabajo de los agentes”.

López ha puesto de manifiesto que “no se puede dar la espalda a la situación de alarma que padecen nuestras diputaciones, en el caso concreto de La Aljorra están patrullando los vecinos, cuando la solución debe darla la administración”, añadiendo además que “la incorporación de 56 agentes gracias a la Oferta de Empleo Público que aprobó MC en 2016 permitirá, además, que se asignen a estas funciones los 15 agentes que corresponden y no los 8 que hay en la actualidad, que además no siempre pueden cumplir sus funciones en La Aljorra por la carga de trabajo y escasez de efectivos”.

El PP y Castejón, culpables de la paralización del nuevo colegio de La Aljorra

Hoy, el Boletín Oficial de la Región publica que la Consejería de Educación ha solicitado autorización para el uso excepcional del terreno, en suelo no urbanizable, para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra. Tras esta noticia, José López ha recordado que “esos terrenos los adquirimos hace casi tres años, en los que el PP regional, aliado con Castejón, no ha movido un dedo y ha tenido paralizado el proyecto”.

La histórica demanda de un colegio en La Aljorra se resume, en palabras de López, en “una década de mentiras que parecen tocar a su fin, una etapa en que los únicos avances se produjeron con MC en la Alcaldía como nos reconocen los vecinos”.

Por ello, ha añadido que “si tuvieran un mínimo de decencia, Castejón y Arroyo pedirían hoy perdón, pero no lo harán porque viven del titular y la mentira, como cuando la alcaldesa tránsfuga dijo hace dos años que MC retrasaba el asunto”.

En este sentido, cabe recordar que la alcaldesa tránsfuga acusó, en diciembre de 2017, a Desarrollo Sostenible (bajo la dirección de MC) de torpedear el nuevo colegio de La Aljorra, atribuyéndose a ella misma y a la consejera Cachá que se haya “desatascado” este asunto. Sin embargo, hemos tenido que esperar a finales de 2019 para que la Consejería de Educación haya solicitado autorización para el uso excepcional del terreno liberado por MC para el nuevo colegio aljorreño.

Ahora, ha finalizado José López, “el Boletín Oficial de la Región las desmiente y muestra una vez más la incapacidad de las de ‘La Trinca’, una alianza nociva y contraria a Cartagena”.

Publicaciones Similares