La CARM atiende las iniciativas de MC para mejorar la canalización de pluviales en la carretera que une El Albujón con La Aljorra

  • Declaraciones del concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Enrique Pérez

 

Pérez subraya la necesidad de seguir actuando en otras diputaciones del municipio

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Enrique Pérez, se ha desplazado hasta El Albujón donde ha comprobado sobre el terreno el inicio de los trabajos que van a permitir la mejora de las canalización de aguas pluviales en la carretera RM-E33 que une El Albujón con La Aljorra. La actuación, responsabilidad de la administración regional, se centra en la optimización de un kilómetro de vía, en el tramo entre El Albujón y el cruce de la carretera de Las Lomas a La Mina.

Pérez ha comenzado su intervención manifestado su “alivio” por el hecho de que “aunque tarde, las numerosas reivindicaciones impulsadas desde MC hayan sido escuchadas. De manera insistente hemos recordado al Gobierno regional, de manera directa y a través de iniciativas en el Pleno y en la Junta Vecinal, la necesidad de actuar en una carretera que, hasta la fecha, tiene un doble riesgo; por un lado, para los vehículos que transitan por allí pero también por las inundaciones que se producían en el entorno del campo de fútbol de El Albujón”.

 

20 años de espera

“Lo único lamentable de esta situación es que desde el Gobierno regional se reaccione tan tarde, pues los vecinos han tenido que esperar más de veinte años para ver cómo empiezan los trabajos”, ha remarcado el edil. Enrique Pérez ha precisado que la actuación, valorada en 300.000 euros, se centrará en una mejora del firme, drenajes y desagües de avenidas pluviales

Acto seguido, el concejal cartagenerista ha remarcado que “marcamos como prioritaria esta actuación desde nuestra llegada al Gobierno en 2015, reclamando a la administración regional mayor inversión en carreteras. Después, desde la oposición hemos continuado siendo altavoz de esta demanda que busca incrementar la seguridad de los vehículos que por allí circulan, así como la utilización del campo de fútbol de El Albujón que, recordemos, cuenta con césped artificial gracias a la acción de Gobierno de MC”.

“Mejoras de este tipo siguen requiriéndose en numerosos puntos del municipio, con especial incidencia en nuestras diputaciones. Esperemos que los próximos presupuestos regionales contemplen ejecutar algunas de ellas. De no ser así, volveremos a remarcarles que siguen incumpliendo con Cartagena”, ha finalizado Enrique Pérez.

Carretera RM-E33 que une El Albujón con La Aljorra

Publicaciones Similares