MC asume la iniciativa para que el edificio municipal de Ronda Ciudad de La Unión acoja los nuevos juzgados

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • La formación cartagenerista informa de esta posibilidad a la Delegación del Gobierno y a los colegios de Abogados y Procuradores de Cartagena
  • MC impulsará en el Pleno que se ofrezca esta alternativa al Ministerio de Justicia

Durante estos días se ha hecho pública la negativa del Ministerio de Justicia a ubicar los nuevos juzgados civil y mercantil en el inmueble municipal anexo al Edificio Administrativo de San Miguel, propuesta defendida por Noelia Arroyo (PP).

Ante esta situación, y debido a la ya conocida falta de capacidad resolutiva del Gobierno municipal, MC Cartagena ha informado hoy a la Delegación del Gobierno de la idoneidad de ubicar estas dependencias judiciales en el edificio municipal sito en Ronda Ciudad de La Unión, nº 4, facilitándole la información catastral del inmueble. Ya el pasado lunes, el Colegio de Abogados de Cartagena y el Colegio de Procuradores recibían idéntica comunicación.

En esta línea, durante el próximo Pleno, MC propondrá que se ofrezca esta alternativa al Ministerio de Justicia, así como cualquier otra instalación adecuada para acoger estas dependencias.

El portavoz adjunto del Grupo municipal y presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que “consideramos necesario dar un impulso a la instalación de las nuevas unidades judiciales en Cartagena. La política efectista de Arroyo, para la que utiliza a la tránsfuga Castejón con el objetivo de pelearse con la Administración General del Estado, está provocando que el municipio carezca de esas nuevas unidades judiciales que son urgentes e irrenunciables”.

“Por eso nos hemos dirigido a los colegios de Abogados y de Procuradores, así como a la Delegación del Gobierno, ofreciendo la posibilidad de que el edificio municipal, sito en Ronda Ciudad de La Unión, nº4, que ahora acoge Estadística y Educación y antes Urbanismo, sea la sede de las nuevas unidades judiciales mientras se trabaja en la irrenunciable Ciudad de la Justicia de Cartagena”, ha explicado Giménez.

Cabe recordar que MC ya propuso en verano de este mismo año la alternativa del antiguo edificio de Urbanismo, “a pesar de ello, el Gobierno local aún no lo ha ofrecido al Ministerio, comprometiendo así la administración de justicia para unas 400.000 personas”.

El edil ha reseñado que “este edificio cumple los requisitos demandados por el Ministerio al estar aislado del resto de servicios municipales, además de ser más accesible, por su entorno, para profesionales y, sobre todo, justiciables”.

 

*Fotografía de archivo

Publicaciones Similares