Arroyo veta a la oposición en actos institucionales para convertirlos en propagandísticos

  • Declaraciones de la concejal cartagenerista, María José Soler

 

MC Cartagena dirige un escrito a la Alcaldía para que cese este nuevo modo de censura

El pasado jueves, el Gobierno local, a través de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, anunció el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizadas por el Consistorio. Al acto no fueron invitados los Grupos municipales de la oposición, en una incomprensible y arbitraria decisión que convirtió el acto en una iniciativa propagandística y partidista.

Esta situación ha sido valorado por la concejal de MC Cartagena, María José Soler, quien ha informado del escrito dirigido a la Alcaldía para “que cesen las prácticas de propaganda y censura de Arroyo”.

Tras ello, Soler ha lamentado que la vicealcaldesa haya necesitado “menos de seis meses para demostrar que confunde la institución con su persona dando continuidad al modelo sectario que Castejón instauró en el Ayuntamiento y ella en el Gobierno regional”.

“Son conscientes del rechazo social que provoca su pacto contra Cartagena. Quieren evitar las comparaciones y, por eso, no nos invitan a las actividades institucionales”, ha aseverado.

 

Manifiesto vetado a la oposición

La dirigente de MC ha continuado explicando que “como ejemplo de esta nuevo veto que nos imponen, este domingo no fuimos convocados a la lectura del manifiesto ‘Cartagena por la inclusión’. Además, pocos días antes, personal eventual nos pidió a los concejales de MC que nos pusiéramos detrás de las cámaras en el acto de inauguración de la Oficina Técnica de Accesibilidad”.

“Se trata de una actitud que produce que los homenajeados o protagonistas del acto, que no son Arroyo o Castejón aunque ellas lo crean, puedan percibir un menor apoyo que, por supuesto, no se corresponde con nuestra actuación”, ha razonado.

Soler ha concluido recordando a ambas que “aunque solo busquen su foto, no deben olvidar que los medios institucionales no son la correa de propaganda de sus personas o sus partidos, la que lo tiene, aunque ocupen el Gobierno de Cartagena”.

 

  • La concejal de MC Cartagena, María José Soler

Publicaciones Similares