MC denuncia el uso de la fuerza pública por parte de Castejón y Arroyo para amedrentar a su Grupo municipal

 

  • José López – censura Alcaldía

 

 

  • Jesús Giménez – Actuación Gobierno local

 

  • Mandan a ocho policías para evitar, de manera arbitraria, la grabación en el Palacio Consistorial de la felicitación navideña de MC a los cartageneros

 

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena ha informado de los hechos acaecidos durante la tarde del pasado lunes cuando los ocho concejales de esta formación, junto al personal de confianza, sufrieron la actuación represora y arbitraria de la alcaldesa quien ordenó a ocho agentes de la Policía Local evitar la realización del vídeo de felicitación navideña que MC intentaba grabar junto al árbol y el belén instalado en el hall del Palacio Consistorial.

El martes a primera hora, ante este hecho, de claros tintes intimidatorios y autoritarios, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, solicitó copia certificada del informe o parte de actuación que emitió el jefe de servicio de la Policía Local en relación con el incidente.

Una actitud absolutamente injustificable que no se sustenta en normativa alguna ni reglamento, y que viene a sumarse a otros actos de censura como el borrado de las imágenes del incidente inventado durante el Pleno del pasado 31 de octubre.

Conviene recordar que la Policía contestó por escrito a este grupo aclarando que la grabación se solicitó en plazo pero que se había procedido al borrado automático porque el escrito se lo “pasaron tarde”. En cualquier caso, aclaran que no vieron nada.

Autorización para llegar “hasta el final”

En este contexto, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha comenzando denunciando “un nuevo abuso de autoridad”, reseñando al tiempo que el envío de ocho agentes de la Policía Local para “amedrentarnos” vino acompañado de “instrucciones (según nos advirtieron) de que llegaran contra nosotros hasta el final”. Acto seguido, el dirigente de MC ha querido agradecer a los agentes “su buen trato y corrección”, además de “pedirles disculpas en nombre de los cartageneros de bien a los que avergüenza que se utilice la Policía para impedir que se felicite la Navidad”. “Así son las ‘okupas’ que habitan en este edificio; cobardes y autoritarias”, ha puntualizado.

Posteriormente, el concejal cartagenerista ha manifestado que “seguro que esta actuación no sorprende, porque ya son célebres las llamadas de Arroyo para cambiar las noticias y presionar a los medios, pero utilizar la fuerza pública para coaccionar concejales es una novedosa forma de ‘demostrar’ su talante de consenso”. “Así nos tratan, no a mí o a los concejales, a los cartageneros. Nos toman por tontos y por vasallos”, ha concluido López.

“Censura, veto y sonrisa”

Por su parte, el portavoz adjunto, Jesús Giménez, ha reiterado que el jefe de la Policía Local recibió la orden de la “superioridad”, al tiempo que ha denunciado “a quienes utilizan a la Policía cuando faltan efectivos en barrios y diputaciones y estamos hablando todos los días de los problemas de seguridad en el municipio, en ese contexto, ocho policías locales vinieron a amedrantar a los concejales, no por su voluntad ni en su actitud, pero sí con esa intención por parte de la alcaldesa”.

El edil ha reseñado que, el pasado lunes mientras se producía la censura del Gobierno local, el jefe del Gabinete de Alcaldía no estaba “en su puesto de trabajo”, ni atendió el teléfono para “ofrecer las explicaciones que les solicitamos”. Giménez ha adelantado que “nos reservamos emprender todas las acciones que nos puedan corresponder al respecto”. El concejal de MC ha querido hacer llegar a los cartageneros “que sepan quién nos está gobernando; tenemos al frente del Gobierno de Cartagena a personas que no negocian, que suspenden plenos inventando historias y borrando cámaras, que envían policías para que concejales no graben un mensaje de feliz navidad, personas que llaman a los directores de los medios para cambiar las noticias… Ésa es la constante: censura, veto y sonrisa”.

Asimismo, respecto a la arbitraria suspensión del Pleno del 31 de octubre amparándose el Gobierno en un supuesto incidente, ha reafirmado lo anunciado por José López sobre que, a pesar de llegar en tiempo y forma el escrito del Grupo municipal MC para tener acceso a las cámaras del Palacio Consistorial, estas imágenes fueron borradas, desvelando también, a modo de ejemplo, que, hace un mes, desde Alcaldía se prohibió a última hora la celebración en el Palacio Consistorial de una charla organizada por este Grupo municipal sobre transparencia, que había recibido autorización previa. A todo esto se le suma el veto del Gobierno a la presencia de MC en actos de la importancia de la Semana de la Discapacidad.

En definitiva, “cercenan la libertad de  expresión, la libertad de acción política y hasta la libertad ambulatoria de los trabajadores, hasta eso está llegando el Gobierno actual, eso es lo que tenemos en Cartagena”, ha finalizado lamentado el portavoz adjunto de la formación cartagenerista.

 

  • Tarde – noche 9-12-19

  • Rueda de prensa 11-12-19

 

Publicaciones Similares