MC Cartagena estudia denunciar la estafa a los funcionarios

  • Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

‘La Trinca’ tiene dos opciones: o responder con su patrimonio al acuerdo de condiciones de trabajo o renunciar a su acta de concejal

“Lo sucedido con el acuerdo de condiciones de trabajo es como una gran estafa”. Con estas palabras ha comenzado argumentando el portavoz de MC Cartagena, José López, el procedimiento adoptado por el antiguo gobierno del PSOE que se materializó el pasado 11 de abril con la firma ‘exprés’ del acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios y del convenio del personal laboral del Ayuntamiento para los próximos cuatro años (hasta el 31 de diciembre de 2022.

López ha recordado que, ante la inminencia de la campaña electoral, “los firmantes (el Ejecutivo del PSOE) se saltaron el procedimiento y engatusaron a los funcionarios en abril para  conseguir votos. Por su parte, el actual Gobierno (PP, C’s y tránsfugas) ha mantenido el engaño con cargo al bolsillo de todos los cartageneros hasta que no han podido más”.

 

Exigencia justa y dimisión obligatoria

El dirigente cartagenerista ha continuado reconociendo que “entendemos que los empleados públicos reclamen lo firmado, como también que si es inviable exijan la dimisión del Gobierno en pleno, con Arroyo, Castejón y Nieto a la cabeza”.

Al hilo de este posicionamiento, el edil ha afirmado que “incluso creemos que deberían exigirles que respondan con su patrimonio de las condiciones que no pueda cumplir el Ayuntamiento, porque se han reído de todos. En este punto conviene recordar que hay algún representante sindical de esos que ayudaron a crear esta ‘trinca’ que ahora debería responder con ellos”.

Para finalizar, José López ha declarado que “estamos estudiando la situación legal y podemos anunciar que si el Gobierno local dice la verdad en su actual posición (y lo comprobaremos en el expediente), lo tendremos que llevar a los tribunales porque podría tratarse de un supuesto de prevaricación y malversación del dinero público”.

 

  • Fotografía de archivo: 11 de abril de 2019, firma del acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios y del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Cartagena.

Publicaciones Similares