MC Cartagena promoverá reducir la utilización del plástico en instalaciones municipales y actos públicos

  • Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García

 

Isabel García aboga por asumir la responsabilidad institucional para contribuir a la protección medioambiental

Las políticas municipales deben dirigirse a fomentar un uso racional de los recursos naturales, contribuyendo a conservar el medio ambiente y satisfaciendo las necesidades presentes sin merma para las futuras generaciones.

En este sentido, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha avanzado la iniciativa de su formación para “ejecutar un ambicioso plan que reduzca la utilización de plásticos de un solo uso y eliminar paulatinamente el uso de bolsas y botellas de plástico. Con estas dos simples medidas sentaríamos las bases de hacia dónde deben dirigirse las administraciones en política medioambiental, además de servir de ejemplo a otros organismos y entidades que podrían secundar la medida”.

García, a continuación, ha reseñado que “estamos obligados a ejercer una labor pedagógica y de concienciación, pero esa intención debe verse reflejada en hechos y la iniciativa que defendemos ahonda en la necesidad de dar el primer paso”.

Posteriormente, la concejal de MC Cartagena ha recordado que “la cotidianeidad en el uso del plástico de un solo uso se ha instalado en nuestras vidas. Según la ONU, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Los datos son demoledores pero más aún el destino final de estos envases. Por ejemplo, ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año”.

La concejal cartagenerista ha añadido que “vivir sin plástico es un reto factible de conseguir. Hay informes que advierten que evitando solo las bolsas y las botellas de agua (lo que proponemos en nuestra moción) se puede eliminar entre el 70% y el 90% de los residuos”.

Para concluir, García ha manifestado que “en este objetivo todos somos parte fundamental. Cada uno desde su esfera y ámbito de competencias. Estamos convencidos que éste podría ser un primer paso para trasladar este modo de hacer las cosas a vecinos, empresas e instituciones”.

  • Foto de archivo. Isabel García, durante el trascurso del último pleno.

Publicaciones Similares