‘La Trinca’ secuestra un Pleno para evitar la representación legítima de los cartageneros y la fiscalización a su acción

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC, José López

 

  • Los grupos de la oposición denuncian un nuevo acto antidemocrático del Gobierno de Arroyo y Castejón

 

Los tres grupos de la oposición en bloque (MC, Unidas Podemos IU-V Equo Cartagena y Vox) han presentado una moción conjunta para el Pleno del próximo día 30 para reprobar la acción del Gobierno municipal que ha convocado las sesiones ordinariass del mes de diciembre y enero con un intervalo de únicamente dos días (28 y 30 del presente mes).

Esta maniobra de ‘La Trinca’ obedece a su interés por vaciar de contenido el Pleno ordinario del 30 de enero al no existir tiempo material para que la oposición pueda presentar iniciativas con las que representar a los cartageneros que han confiado en estos grupos, al objeto de impedir la fiscalización y control del Ejecutivo.

El portavoz municipal de MC, José López, ha denunciado que “la actitud represora y censora de Arroyo y Castejón sigue in crescendo, su desprecio a los grupos políticos de la oposición se extiende a todos los cartageneros, de los que no quieren saber nada”.

López ha explicado que “en diciembre dejaron un Pleno sin celebrar, por su mezcla de ineptitud y desidia, y ahora convocan dos plenos en tres días para evitar rendir cuentas”. Así, ha añadido que “el próximo jueves asistiremos a un simulacro de Pleno, una sesión vacía porque a las de ‘La Trinca’ les molesta que se conozca lo que no hacen”.

En esta línea ha continuado relatando que  “para este equipo tan estable, la democracia es lo de menos, así que juegan a impedir la fiscalización y el control de las maneras más zafias, como es el caso”.

A modo de resumen el dirigente cartagenerista ha reseñado que “Son siete meses en los que nada se ha avanzado en descontaminación; ni en la mejora de la calidad del aire; los metales pesados siguen llegando al Mar Menor y afectando a la salud; la hemodinámica sigue en camino; las listas de espera creciendo y las prestaciones a los mayores se quedan en la senda del nunca jamás”.

José López ha concluido denunciado el bagaje del Gobierno de PP, tránsfugas y Ciudadanos: “sus méritos: subirse el sueldo, darles el control del Ayuntamiento a las concesionarias, así como endeudar y empequeñecer Cartagena, suficientes argumentos para pedir su reprobación inmediata”.

Publicaciones Similares