Una ruta turística sobre leyendas y una visión sobre la educación y poesía de la posguerra, próximas actividades de ‘Impulsa Cartagena’

 

 

 

  • Declaraciones de la concejal del Grupo municipal MC, Arantxa Pérez

 

La pasada semana, el Grupo municipal MC Cartagena informaba de los objetivos del programa de actividades ‘Impulsa Cartagena’ para el primer trimestre del año. Así, debido a que el mes de enero se ha dedicado al estudio del sector turístico en nuestro municipio, los ediles José López, Jesús Giménez y Arantxa Pérez, asistieron a FITUR 2020 para conocer y valorar la propuesta del Gobierno local para esta materia.                    

Respecto al mes de febrero, la concejal cartagenerista, Arantxa Pérez, ha adelantado que “continuaremos nuestro programa de actividades con la ruta turística ‘Cuéntame otra leyenda’, que celebraremos el día 1 de febrero, a partir de las 17:45 horas. En ella, los asistentes realizarán un recorrido por diferentes localizaciones del Casco Antiguo de nuestro municipio y conocerán las diversas leyendas que esconden”.

“Contaremos con el guía turístico Isidoro Lacedonia y con una intérprete de signos, fomentando con esta actividad la inclusión de personas con discapacidad auditiva”, ha explicado Pérez.

La ruta ‘Cuéntame otra leyenda’ recorrerá diversos puntos de interés como la Cuesta de la Baronesa, escaleras y Calle Doctor Tapia, Plaza San Ginés, ascensor panorámico, Muelle de Alfonso XII, escaleras de Víctor Beltrí y explanada del Puerto. El recorrido comenzará y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento y tiene, aproximadamente, una hora de duración.

Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita y dirigida para toda la familia, en la que pueden participar niños, adultos y mayores.

Educación y poesía de la posguerra

La edil ha continuado relatando que “en el marco del objetivo fijado para el mes de febrero en el que nos centraremos en la Educación, el próximo día 4 disfrutaremos de una mesa redonda que, bajo el nombre de ‘Educación y Poesía de la Posguerra’, rescatará la figura del maestro y poeta Enrique Piñana Segado”.

Este acto se desarrollará el citado día 4 de febrero en el Archivo municipal de Cartagena (Parque de Artillería, 19:00 horas). En la actividad intervendrán Belén Piñana, doctora en Filología Hispánica y autora del libro ‘Enrique Piñana Segado. Entre pizarras y versos’; Francisco José Franco, cronista oficial de Cartagena, y José Antonio de las Heras, profesor de Historia jubilado y vicepresidente de la Asociación Escuelas Graduadas. La conferencia estará moderada por Benito García, director del CEIP Azorín durante dieciséis años y vicepresidente de la Asociación Escuelas Graduadas.

La concejal de MC ha concluido afirmando que “como ya anunciamos, con estas iniciativas, así como con nuestra labor de oposición, asumimos nuestra responsabilidad como el partido que más y mejor representa a los cartageneros para mantener la senda de progreso y futuro iniciada en el bienio cartagenerista”.

Publicaciones Similares