MC celebra el anuncio del Almirante Rosique sobre la musealización del submarino Tonina en el entorno portuario

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

 

  • Giménez agradece que el nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada haga suyo un proyecto turístico de primer nivel impulsado por MC desde hace años

 

En el día de ayer durante un acto de despedida al Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique, éste anunciaba que la Armada trabaja para que el submarino ‘Tonina’ sea instalado “en seco” en el entorno de la dársena de botes del muelle, próximo al antiguo Club de Regatas.

Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre, el portavoz adjunto, Jesús Giménez, presentaba una iniciativa al Pleno, rechazada por el Gobierno municipal, para que se impulsara convertir el submarino ‘Tonina’ (S-60) en un nuevo atractivo turístico para Cartagena.

Desde 2016 el PP regional y nacional ha torpedeado que el Tonina se situara en el entorno portuario, algo que contrasta con el compromiso de MC que ese mismo año, a través del alcalde José López, demandaba a la Consejería de Hacienda que incluyera en los presupuestos regionales la creación de un área museística con el Tonina como elemento central.

Giménez ha reseñado que “ayer participamos de la emotiva despedida del Almirante Aniceto Rosique, alguien que deja en la sociedad de Cartagena y Comarca un poso de cercanía, capacidad y solvencia, virtudes que seguro mantendrá como jefe de Apoyo Logístico de la Armada”.

El portavoz cartagenerista ha agradecido a Rosique “que anunciara el compromiso de la Armada con la colocación del submarino Tonina en el muelle bajo para su visita, una apuesta turística de MC que hasta ayer había encontrado la oposición de las instituciones”.

En definitiva, como ha resumido el edil Jesús Giménez, se trata de “una nueva muestra de que los buenos proyectos son entendidos por las personas capaces y con inquietudes. Nos queda la duda de si Padín, que se anunció como el 33 % del Gobierno local, sabrá transmitirlo a sus socias”.

Publicaciones Similares