• Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Giménez considera ilegal la suspensión del acuerdo y exige responsabilidad en la tramitación y que los responsables asuman con su patrimonio el perjuicio causado

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, como integrante de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, ha informado de la comunicación efectuada para exigir que, a través de la citada comisión, se acuerde llevar al Pleno municipal tanto la aprobación del acuerdo de condicione de trabajo para los funcionarios del Ayuntamiento y organismos autónomos y convenio colectivo para el personal laboral (2019 – 2022).

En su argumentación, Giménez recuerda que el acuerdo es “lesivo e ilegal por haberse aprobado sin informe económico y por órgano manifiestamente incompetente”. La lesividad del mismo se sustenta en el informe de intervención al Proyecto de Presupuestos de 2019, de fecha 22 de octubre, mientras que, en cuanto a la competencia del Pleno, por el informe de 11 de noviembre de la Secretaría General del Pleno.

 

Un acuerdo nulo y unos responsables

Igualmente, el dirigente cartagenerista recuerda que, tal y como ha mantenido su formación, el acuerdo es “nulo” y los políticos que lo aprobaron y “quienes resulten responsables junto con ellos” deberán afrontar “las consecuencias económicas que la nulidad genere”.

En este contexto, Jesús Giménez ha reseñado que “el despropósito de Arroyo y Castejón con el Acuerdo de Condiciones de Trabajo no tiene límites, lo que incide en nuestra preocupación por el desprecio a los empleados públicos y a la legalidad”.

Así, el concejal de MC ha recordado que la motivación de su escrito es “reiterar, por enésima vez, que debe llevar este asunto al Pleno, cumpliendo con los informes de Intervención y la Secretaria General de finales de 2019”.

 

Respaldo a los funcionarios y asumir responsabilidades

Acto seguido, ha manifestado que lo que tenemos es “una trinca de trileros, que primero firmó lo que no podía cumplir, después dijo que no había problema y, al final, anuló todo sin rendir cuentas y de forma oscura y arbitraria”.

“Los informes dicen que han hecho trampas, y la realidad es que si es así ya deben dos meses de subida a los funcionarios, mientras se resisten a seguir los trámites legales”, ha razonado.

Una situación que ha llevado a Giménez a declarar que “entendemos y apoyaremos que los empleados públicos reclamen lo devengado hasta que se suspenda el acuerdo por el órgano competente”.

El portavoz adjunto de MC Cartagena ha concluido afirmando que “también exigiremos que sean los concejales del Gobierno (y quienes resulten responsables con ellos) los que respondan de su patrimonio personal por el desfase presupuestario que afirman”.

 

Fotografía de archivo: 11 de abril de 2019, firma del acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios y del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Cartagena.

MC Cartagena apoya que los funcionarios cobren la subida en enero y febrero firmada en el acuerdo de condiciones de trabajo
A %d blogueros les gusta esto: