• Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

 

Ante la inexistencia de planes específicos, la formación cartagenerista exige actuaciones inmediatas

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha informado de sendas iniciativas de su formación para “forzar las actuaciones del Gobierno local que pongan fin a la desidia y dejadez con la que someten a nuestros barrios y diputaciones. En este caso, pudimos comprobar que a Castejón y Arroyo se le acumulan los asuntos pendientes en San Antón y la barriada Ramón y Cajal”.

“Desgraciadamente, las irresponsables políticas de este Gobierno tienen su reflejo en las incontables carencias con las que tienen que lidiar a diario nuestros vecinos. Y no hablamos de grandes infraestructuras, auditorios o inversiones para cambiar la fisonomía de sus barrios, sino cuestiones que cualquier Ejecutivo debería garantizar con carácter prioritario; seguridad, limpieza o accesibilidad”.

Acto seguido, la edil ha recordado la visita de su formación a San Antón, donde “pudimos comprobar que, una vez terminadas las fiestas, el barrio cae en el olvido institucional. Los problemas que percibimos allí van desde el peligro para la salud pública con la posible venta de sustancias ilegales a necesidades en materia de señalización vial, limpieza, iluminación o espacios públicos intransitables”.

Soler, a continuación, ha profundizado en lo conocido en la barriada Ramón y Cajal. “Allí percibimos la preocupación del presidente de la asociación de vecinos, entregado casi en cuerpo y alma a su colectivo, y que tiene que ‘responder’ ante situaciones creadas por la inacción del Ejecutivo municipal”.

“A pesar de los reiterados escritos dirigidos desde la presidencia, ninguno de los asuntos planteados ha sido resuelto desde la administración local. Un local social en estado deplorable, promesas de subvenciones incumplidas, asfaltado deficiente, problemas de limpieza y una creciente inseguridad en parques donde jóvenes consumen sustancias ilegales con total impunidad”.

“Por eso llevaremos al Pleno sendas iniciativas para que en tanto en cuanto no se definan actuaciones integrales en ambas barrios, se aborden las necesidades expuestas para optimizar las condiciones de higiene, salubridad y seguridad que merecen los vecinos”, ha finalizado María José Soler.

  • Diferentes localizaciones de la barriada Ramón y Cajal
MC Cartagena informará al Gobierno local que San Antón y Ramón y Cajal sufren los efectos de su ineptitud crónica
A %d blogueros les gusta esto: