MC Cartagena propone confeccionar un presupuesto útil desde la unidad para hacer frente al enorme desafío que afrontamos todos los cartageneros

  • Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

López: “Las imprevisibles pero seguras consecuencias sobre la economía del municipio exigen una atención directa y prioritaria por parte del Ayuntamiento. Por eso MC tiende la mano y se pone a disposición del gobierno, como lo está de Cartagena”.

Estos días vivimos una situación social sin precedentes por los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha supuesto la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España sólo un día después de que la CARM decretara el confinamiento de la población de Cartagena y comarca.

El portavoz municipal de MC Cartagena, José López, se ha dirigido esta mañana a la alcaldesa y ha solicitado al gobierno “la retirada del proyecto de presupuestos, para poder confeccionar desde la unidad una herramienta útil que no nazca desfasada frente al enorme desafío que afrontamos todos los cartageneros”.

Este grupo municipal evalúa de forma constante la situación y ha comprobado que el Ejecutivo local mantiene para este lunes la convocatoria de Junta de Gobierno que tiene como único punto del orden del día la aprobación de su proyecto de presupuestos 2020 en estos términos:

“1. Aprobación del límite de gasto no financiero coherente con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, el Proyecto de Presupuesto General de este Ayuntamiento para el año 2020 y la Aprobación del Plan Presupuestario para el período 2020-2022.”

Así las cosas, el presupuesto se debatiría y entraría en vigor avanzado el año, pero no contemplaría la situación social y económica provocada por el coronavirus Covid-19.

En este escenario, López ha afirmado que la propuesta de su grupo se debe a que “vivimos una situación social sin precedentes, un contexto excepcional que exige medidas de calado y nos obligan a un trabajo conjunto para lograr el objetivo. Vencer al coronavirus y superar, juntos, sus consecuencias”.

Acto seguido, el líder cartagenerista ha dado por hecho que «estas circunstancias no pudieron ser tenidas en cuenta durante la confección del proyecto de presupuestos municipales 2020”, poniendo de manifiesto al mismo tiempo “las imprevisibles pero seguras consecuencias sobre la economía del municipio” que, según su parecer, “exigen una atención directa y prioritaria por parte del Ayuntamiento”.

Ha continuado su argumentación remarcando que “en juego está el futuro de toda la comarca, de sus autónomos, pequeñas y medianas empresas, pero también muchos puestos de trabajo”.

Por último, el portavoz de MC ha afirmado que, por lo expuesto, su grupo municipal “tiende la mano y se pone a disposición del gobierno, como lo está de Cartagena, para ayudar a la sociedad a superar este trance desde la unidad y el consenso”.

 

Documento registro telemático MC Cartagena

  • Documento registrado telemáticamente esta mañana por nuestro grupo municipal solicitando la retirada del proyecto de presupuestos de 2020.

  • El portavoz de MC Cartagena, José López

Publicaciones Similares