MC denuncia que el Gobierno institucionalice la censura y vulnere el derecho constitucional a la libertad de expresión

 

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

  • El jefe de Comunicación del Ayuntamiento confirma que ha recibido instrucciones de Castejón y Arroyo para censurar los comunicados de MC en la web municipal

 

  • José López: “No hay duda de que el PP ha vuelto, ese que miente y pone una venda a los cartageneros, el que con malas artes asfixia a los cartageneros”

 

En el día de ayer el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, recibía una llamada del responsable de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena para informar a la formación cartagenerista sobre las instrucciones que ha recibido por parte del Gobierno local de la tránsfuga Castejón y Noelia Arroyo para aplicar la censura a la publicación de los comunicados de MC en el apartado de grupos políticos  de la web municipal. Cabe recordar que este espacio fue habilitado por MC durante su etapa en la Alcaldía para dar voz a la oposición y garantizar la pluralidad.

La primera de estas decisiones ha sido la de vetar de la web municipal el comunicado emitido el pasado lunes por la formación cartagenerista bajo el título “Tras la denuncia de MC, el Gobierno retira del pleno la compatibilidad del director de la Asesoría Jurídica municipal”.

Se trata de un nuevo atentado al derecho a la participación política de los concejales de MC, actuación que afecta a varios derechos fundamentales, entre ellos, el de la libertad de expresión, recogido en el artículo 20 de la Constitución. Ante esta situación, MC Cartagena reclamó ayer mediante escrito a Alcaldía remitido por su portavoz adjunto, Jesús Giménez, que de forma inmediata cese esta censura.

No obstante, Giménez informó a Castejón que MC se reserva a emprender las acciones que pudieran proceder ante el “ataque a la democracia constante que están efectuando por parte de su gobierno, buscando silenciar la fundamental labor de oposición y el derecho a la información de todos los cartageneros”.

Esta mañana, la censura ejercida desde el Gobierno local hacia el grupo con mayor representatividad en el Consistorio ha sido valorada por el portavoz de MC Cartagena, José López.

“A la Trinca se le antoja incómodo que los cartageneros conozcan la verdad y aplica la censura a MC, y lo hace de forma torticera en mitad de la pandemia y utilizando a un empleado público para ello”, ha declarado López.

El portavoz cartagenerista ha añadido que “hemos reclamado que cese este atentado contra la democracia y la libertad de expresión, que no entendemos aislado pues se suma a la censura a mi propio perfil de Twitter y el apagón en medios convencionales, ya conocen la fama intervencionista de la mordaza de Pedro Antonio, aterrizada ahora en Cartagena”.

Se trata, según ha reseñado, de “un Gobierno condenado por vulnerar derechos fundamentales que insiste en hacerlo, reincidentes en la violación constitucional apoyados en todos los que le ayudan a silenciarnos”, lamentando que “vuelven los tiempos oscuros de Barreiro con  sus dos aprendices. No hay duda de que el PP ha vuelto, ese que miente y pone una venda a los cartageneros, el que con malas artes asfixia a los cartageneros”.

Por último, José López ha finalizado señalando que “hoy  les damos la oportunidad de volver al cauce legal; si mantienen su censura, tendrán que responder en otras instancias”.

Publicaciones Similares