‘La Trinca’ quiere pagar 10 millones de euros a Defensa por tres construcciones devastadas mientras se aleja la Ciudad de la Justicia

 

 

  • Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez

 

  • Giménez: “Tenemos ideas y proyectos para ellos, siempre y cuando no caigan en este tocomocho ministerial”

 

En el día de ayer el Gobierno local daba a conocer que no se ha producido ningún tipo de avance con el Ministerio de Defensa para que el Ayuntamiento pueda disponer de los terrenos de la Factoría de Subsistencias, situada en la Avenida Reina Victoria, para ubicar allí la necesaria Ciudad de la Justicia.

En un intento de contrarrestar esta nueva mala noticia para la situación de la Justicia en Cartagena, el Gobierno anunció la posibilidad de que Defensa ceda al Ayuntamiento el antiguo Hospital Naval, que tendría un uso social, así como las baterías de Fajardo y la Podadera para fines turísticos.

Al hilo de lo anunciado ayer se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez. “Como dijo José López, se trata de un buen titular con todo por explicar”.

Giménez ha contextualizado el posicionamiento de su formación añadiendo que “MC siempre ha defendido un uso público y social para el Hospital Naval. Fuimos quienes iniciamos los trámites para la cesión de las baterías de Fajardo y Podadera y poder recuperarlas como atractivo cultural y turístico”.

Una gestión que despierta dudas

El dirigente cartagenerista, a continuación, ha añadido que “tenemos ideas y proyectos para ellos, siempre y cuando los de La Trinca no caigan en este ‘tocomocho’ ministerial. Lo que sucede es que  iban a por el mejor solar urbano de Cartagena para la Ciudad de la Justicia y les ‘colocan’ un Hospital devastado y dos fortificaciones expoliadas. Vamos, que les dan gato por liebre”.

En opinión de Giménez, “por diez millones de euros, los edificios deben estar recuperados e incluir el solar de Factoría de Subsistencias de la Armada. Además, no puede hablarse de una residencia si no hay un compromiso escrito y previo de la Administración regional para adecuar el inmueble y ponerla en marcha”.

En relación al caso de Fajardo, el portavoz adjunto de MC Cartagena ha precisado que “hay una Sentencia que les obliga a restaurar y el año pasado nos decían que había un millón de euros para hacerlo. ¿Dónde está ese dinero? ¿Vamos a quedarnos un bien expoliado sin exigir que se recupere? ¿Nos gastamos la pólvora en salvas?”

“Como ven, demasiadas incógnitas en un anuncio precipitado y una operación que tendremos que vigilar de cerca para que el negocio no sea para otros”, ha expuesto Jesús Giménez.

Posible destino del dinero si el Ayuntamiento cobrara

Analizado lo anterior, el concejal de MC Cartagena ha reseñado que el Gobierno local “debe hacer entender al Ministerio que Cartagena ha servido y sirve a España de forma leal y constante, razón de más para que no quieran hacer negocio con nosotros”.

Giménez ha razonado que “hay que valorar si lo que nos interesa es cobrar los diez millones de euros y destinar ese dinero a atender el maltrecho patrimonio de propiedad municipal, porque en esta crisis no estamos para perdonar”.

“Con este dinero podríamos restaurar y poner en uso el Anfiteatro, la batería de San Leandro, Caballero de Despeñaperros y el Castillo de los Moros. Así que menos ligereza y más método”, ha concluido.

 

*Jesús Giménez, fotografía de archivo

 

 

Publicaciones Similares