• Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez

 

  • Giménez: “El interés de Arroyo, Castejón y Padín en la Justicia es bastardo. No les interesa el resultado sino la confrontación política posicional. Les da igual que su estrategia a quien desgaste sea a Cartagena”.

 

La precaria situación de la Justicia en Cartagena sigue siendo noticia. Esta mañana el diario La Verdad informa del requerimiento efectuado por el Ministerio de Justicia al Ayuntamiento de Cartagena para que éste llegue a un acuerdo con Defensa para la cesión de la Factoría de Subsistencias, emplazamiento en el que se ubicaría la construcción de la necesaria Ciudad de la Justicia.

Cabe recordar que, esta semana, al tiempo que el Gobierno local anunciaba la posibilidad de la cesión al Ayuntamiento del Hospital Naval y las baterías de Fajardo y la Podadera, también se constataba que no se ha producido avance alguno en la negociación con Defensa para que los terrenos de la Factoría de Subsistencias pasen a ser propiedad municipal para levantar allí la reclamada Ciudad de la Justicia.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado esta situación manifestando que “cuanto más hablan, más peregrino se hace hablar del proyecto de la Ciudad de la Justicia”.

Giménez ha añadido que el hecho de que “el PSOE, que gobierna el Estado, pida al Ayuntamiento que le compre una parcela para cedérsela a sí mismo es demencial, más aún cuando se trata de un Ejecutivo que presume de atención social”. “No conocemos los detalles de la negociación, así que no sabemos si esta vez es tocomocho o estampita. Lo que sabemos es que no podemos ser los tontos del pueblo”.

Posteriormente, Jesús Giménez ha aludido al argumento de PODEMOS, al citar el art. 128 de la Constitución, que manifiesta que “toda la riqueza del país está subordinada al interés general”. Tras ello, el portavoz adjunto de MC Cartagena ha solicitado que “se apliquen el cuento y apañen entre ministerios el asunto sin coste para los maltrechos bolsillos de los cartageneros”.

El concejal de MC Cartagena ha continuado reseñando que “en lo que sí tenemos que dar la razón al PSOE es en que el interés del PP con Arroyo, Castejón y Padín en la Justicia es bastardo. No les interesa el resultado sino la confrontación política posicional. Les da igual que su estrategia a quien desgaste sea a Cartagena”. En este contexto, Giménez ha aseverado que “así, mientras nuestra comarca entra en recesión, este infame triunvirato nos aleja de la administración de Justicia. Así es su plan de asfixia”.

La alternativa del CC1

Más tarde, en relación a posibles alternativas, el dirigente cartagenerista ha indicado que “existe una. La hay y está en manos municipales, aprobada por el Pleno a instancias de José López el 2 de junio de 2017”.

En opinión de Giménez, “en Mandarache, en el CC1 hay una parcela municipal con metros de sobra y coste cero, ya ofrecida al Ministerio y sólo pendiente de dos trámites urbanísticos: designar urbanizador y establecer la reparcelación. Así está desde 2016 en que MC dejó además 6 millones de euros en el cajón para urbanizar a costa de los avales ejecutados a empresas vinculadas a los Alonso”.

Por todo ello, el edil de MC ha afirmado que “seguro que les va cuadrando la cosa. PP, PSOE, los Alonso, Castejón, Arroyo y urbanismo que no avanza y retrasa un proyecto esencial y la expansión urbana de la ciudad en tiempos de crisis”.

“Por eso hoy hemos vuelto a exigir al Gobierno local que lance el concurso de urbanizador del CC1, porque tiene la llave para terminar con el juego político en torno a la ciudad de la Justicia, dar un paso al frente y abrir otro horizonte de futuro para Cartagena”, ha concluido Giménez.

 

*Fotografía de archivo: Jesús Giménez

MC recuerda que las propiedades públicas “están subordinadas al interés general” y la Ciudad de la Justicia es esencial para la Comarca
A %d blogueros les gusta esto: