Comienza la ejecución del proyecto elaborado durante la Alcaldía de MC para mejorar los caminos rurales de la zona oeste



Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez

La actuación, valorada en más de medio millón de euros, mejorará la movilidad de 1500 vecinos

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena y responsable del área de agricultura, Enrique Pérez, ha informado que ya han dado comienzo los trabajos para el acondicionamiento de diversos caminos rurales municipales de Cartagena.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene su origen en el proyecto impulsado por la formación cartagenerista bajo la Alcaldía de José López (2015-2017), al objeto de concurrir a la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

La circunstancia ha sido valorada por Pérez, quien se ha congratulado por el inicio de una obra que mejorará la movilidad de más de 1500 vecinos. También en los accesos a explotaciones agrícolas-ganaderas de la zona oeste. En total, se verán beneficiados casi una veintena de núcleos diseminados.

 “Se trata de una iniciativa de máxima prioridad para nuestro entorno rural y que comienza a ver la luz gracias a la gestión responsable y planificada de MC en el Gobierno”, ha manifestado el edil.

La actuación referida por Pérez permitirá la mejora y acondicionamiento de casi diez kilómetros de sendas, una circunstancia que además de incidir en los usuarios que transitan a diario, permitirá también “optimizar el acceso a aquellos vecinos del municipio y otros que disfrutan de nuestra oferta turística rural”.

“MC entiende la gestión pública como una herramienta global y solidaria. Debemos garantizar que las actuaciones de mejora alcancen a todo el municipio, en este caso, a los caminos de la zona oeste, que verán notablemente mejoradas sus prestaciones”, ha indicado el concejal cartagenerista.

Casi diez kilómetros serán acondicionados

El proyecto aludido por Enrique Pérez fue elaborado y presentado en el período de Alcaldía de José López (MC Cartagena) para optar a la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Cuenta con una inversión en ejecución de obra de 567.316 euros. Mejorará casi diez Kilómetros de red viaria rural con limpieza de márgenes y cunetas, refuerzo de base de firme, capa de rodadura, drenajes y señalización vial. Ha iniciado esta semana sus trabajos, distribuidos en los caminos de Venta Seca-Lo Montero (4.577 metros), Camino de Los Sevillas con Cruce de Los Simonetes (3.300 metros), Camino Cañavates-Los Marines y Pérez de Arriba (2.000 metros).

El camino de Lo Montero-Venta Seca, con 4,5 Km, facilitará el tráfico entre La Aljorra y el municipio vecino de Fuente Álamo a través del paraje del Saladillo a la Manchica, mientras que los restantes 5,7 km mejorarán la movilidad de los aproximadamente 1.500 vecinos residentes de los núcleos rurales diseminados de Los Puertos y Campo Nubla.

Comienzan los trabajos para el arreglo de los caminos rurales

Publicaciones Similares