El sector del taxi, desatendido por ‘La Trinca’: ni llegan las mamparas comprometidas ni se planifica el futuro con ellos

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez

Jesús Giménez: “Sabemos que sobran la mitad de las licencias y el PP, que creó el problema y después decía que era necesario destinar 5 millones de euros al plan de viabilidad, se ha olvidado de ello en los dos presupuestos que han aprobado”

El Grupo municipal MC Cartagena, representado por su portavoz, José López, así como los ediles Jesús Giménez y María José Soler, mantuvo un encuentro de trabajo días pasados con la directiva de la asociación Radio Taxi Cartagena en su sede del Polígono Industrial Cabezo Beaza.

Durante la reunión se trataron diversos asuntos como la situación actual del sector, las perspectivas de futuro y sus necesidades más urgentes. Respecto a ello, el portavoz adjunto de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha indicado que “el sector se siente desatendido, las buenas palabras y las sonrisas favorecen las relaciones personales pero los taxistas no quieren afecto sino medidas efectivas”.

Giménez ha informado de las demandas de estos profesionales. Se trata de “un servicio público que sigue esperando a que el Ayuntamiento les diga cómo abonará las mamparas que comprometió por iniciativa de MC y al que no se ha ofrecido el apoyo necesario para aplicar medidas sanitarias o la realización de tests. De hecho, ellos han adquirido la maquinaria para higienizar sus vehículos con ozono y mantienen las medidas higiénicas desde el inicio del Estado de Alarma. No sabemos si los de ‘La Trinca’ esperan a que aparezca la vacuna para ofrecer la ayuda municipal o simplemente no son capaces de implementar medias tan básicas”.

En cuanto a la viabilidad del sector el concejal de MC ha llamado la atención sobre “la imprevisión municipal”, además de indicar que “durante el Estado de Alarma el sector sobrevive gracias a las ayudas a los autónomos pero ¿qué pasará mañana?”

El edil ha explicado que “sabemos que sobran la mitad de las licencias y que MC dejó en marcha un plan de viabilidad para poder comenzar a rescatarlas, trabajo que el Ayuntamiento recibió de la UPCT en septiembre de 2019 y que no ha comenzado a aplicar”.

Giménez Gallo ha adelantado que, el próximo Pleno, MC preguntará sobre esta cuestión al Gobierno para conocer “por qué han aprobado dos presupuestos desde que tienen los resultados y no han contemplado ni un euro para la amortización de las licencias; el mismo PP, que creó el problema y después decía que era necesario destinar 5 millones de euros a este plan, se ha olvidado de ello”.

Publicaciones Similares