• Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Hemos solicitado que, una vez comiencen a montar, se les exima del pago de las ocupaciones de vía pública durante el año 2020, pues no hay razón para que este colectivo quede fuera de las ayudas municipales”.

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, a través de sus concejales José López, Jesús Giménez y María José Soler, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Comarcal de Industriales Feriantes de Cartagena.

Tras la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, María José Soler ha comunicado que esta asociación ha trasladado “su preocupación por los meses que llevan sin trabajar y las malas perspectivas a corto plazo”.

La concejal cartagenerista ha explicado que los representantes de los feriantes “se reunieron hace un tiempo con Esperanza Nieto y Juan Pedro Torralba y las buenas palabras no se han convertido en hechos, ni ayudas económicas ni atención a sus necesidades”.

Ante esta situación, ha afirmado Soler, “desde MC consideramos que la mejor ayuda que podemos ofrecer desde el Ayuntamiento es dejarles trabajar, confeccionar desde ya los protocolos de instalación, apertura y funcionamiento, así como buscar solares y espacios donde puedan desarrollar su actividad cumpliendo la normativa sanitaria”.

De igual forma ha añadido que “sería una lástima que perdieran la temporada de verano porque ‘La Trinca’ sigue pensando que las cosas se arreglarán solas, por eso MC vuelve a señalarles el camino”.

Por último, María José Soler también adelantado que “hemos solicitado que, una vez comiencen a montar, se les exima del pago de las ocupaciones de vía pública durante el año 2020, pues no hay razón para que este colectivo quede fuera de las ayudas municipales”.

Esta mañana, reunión del Grupo municipal MC Cartagena con la Asociación Comarcal de Industriales Feriantes de Cartagena
MC reclama que se establezcan los protocolos para que los feriantes vuelvan a trabajar
A %d blogueros les gusta esto: