Arroyo (PP) siembra la duda sobre el cobro del ingreso mínimo vital para los cartageneros

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López
  • López: “Los servicios sociales municipales están saturados porque el régimen de San Esteban no aporta lo suyo, unos 14 millones de euros al año. Esos datos los oculta Arroyo, que en tiempos de crisis utiliza a los más desfavorecidos para su estrategia política de confrontación”

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha hecho una valoración en torno a la entrada en vigor de la prestación conocida como Ingreso Mínimo Vital, y las dudas suscitadas por las declaraciones de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, quien anunció ayer que no sabe si podrá tramitarlo.

López ha comenzado manifestando que “está claro que el Gobierno central debería dotar de medios naturales y materiales a los ayuntamientos para esta tramitación, pero esto no puede servir de excusa para ocultar la verdadera razón de la saturación de nuestros servicios sociales”.

Este hecho ha puesto de manifiesto una circunstancia conocida y ‘asumida’ por los partidos tradicionales. “La falta de financiación de la Comunidad Autónoma a Cartagena, como de sobra conoce Arroyo, obliga al Ayuntamiento a asumir competencias impropias (servicios que debe prestar el régimen de San Esteban y no lo hace) para no dejar en la estacada a los cartageneros”.

Adentrándose en cifras concretas, el dirigente cartagenerista ha recordado que “en 2016 cuando lo comuniqué al Gobierno del PP eran 14 millones de euros al año”. “Esos datos los oculta Arroyo para hacer guerra sucia, no porque PP y PSOE no se merezcan todas las críticas, sino porque en tiempos de crisis utiliza a los más desfavorecidos para su estrategia política de confrontación”, ha argumentado.

Los responsables del caos

A continuación, López ha señalado a los responsables de esta circunstancia. “Si un solo cartagenero se queda sin recibir la ayuda será porque a Sánchez, Iglesias, López Miras y hasta Franco (Isabel) les da igual y Arroyo sólo sabe hacer propaganda y no servicio público”.

El portavoz de MC ha continuado añadiendo que “así se explica que el PP se queje de tramitar ayudas sociales pero le parezca bien impulsar trámites medioambientales sin garantías. Para eso no le falta personal”.

Una coyuntura que López ha definido como “la tormenta perfecta. La de políticos municipales entregados a sus partidos que abandonan a los cartageneros para mantener la única manera en que pueden ganarse la vida, indigentes intelectuales y aprovechados sociales”.

“Por cierto, son los mismos que mañana dicen que es fiesta, el día de la Región lo llaman. Aquí, como siempre, nada que celebrar”, ha concluido.

Fotografía de archivo. El portavoz de MC Cartagena, José López

Publicaciones Similares