• Declaraciones de la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler

El Ejecutivo local y la presidencia de la Junta Vecinal mantienen sus solares en un estado insalubre

Esta mañana,  la vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal municipal de La Palma, María Antonia Pérez, ha denunciado el deplorable estado en el que se encuentran diversos espacios públicos de la diputación de La Palma

Este hecho, en opinión de Pérez, ha llevado a su formación a plantearse la solicitud de un pleno monográfico que aborde “la evidente falta de atención del Ayuntamiento con esta diputación en materia de mantenimiento en vía pública”.

Acto seguido, María Antonia Pérez ha añadido un hecho que resulta cuanto menos curioso. “¿De qué forma puede exigir el Consistorio y la presidencia de la Junta Vecinal la limpieza de solares de particulares cuando algunos de ellos que son propiedad municipal o de la familia del presidente de la Junta Vecinal mantienen los suyos en un estado absolutamente lamentable?”, se ha preguntado.

En clave del Gobierno local, la vocal cartagenerista ha puesto el acento en el responsable de Sanidad, Manuel Padín (C’s), “que después de más de cinco meses de haber anunciado tener un inventario de solares no ejecuta acciones de limpieza sobre ellos, ni siquiera de los que son propiedad municipal”, así como la concejal de servicios, María Casajús (PP), “quien también es responsable de tener a Cartagena presa de suciedad, maleza y residuos en una época, la actual, donde la limpieza debe primar en espacios de uso público y solares urbanos”.

Posteriormente, la representante de MC ha denunciado otro hecho, la deficiente recogida  de enseres, como muebles, electrodomésticos o restos de podas, “que pasan semanas tirados en las calles sin ser recogidos, estando a expensas de todo tipo de actos vandálicos y contribuyendo a configurar un escenario deprimente”.

Para finalizar, María Antonia Pérez ha deseado que se trate a todas las diputaciones con “equidad” y que, de esta forma, “La Palma pueda contar con un contenedor de recogida de podas como la que disponen en Pozo Estrecho”.

La desidia del Gobierno en mantenimiento inunda de suciedad y maleza la diputación de La Palma
A %d blogueros les gusta esto: