En plena crisis económica, el Gobierno local suprime las ayudas a la inversión en el Casco Histórico

  • La concejal de MC Cartagena, Isabel García, valora que las PAICA no hayan sido convocadas
  • Isabel García solicita la convocatoria del Consejo de Comercio

García: “Padín centra sus esfuerzos en mantenerse invisible e incompetente mientras retira ayudas a los emprendedores”

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha anunciado que su formación preguntará, durante el trascurso del próximo Pleno, si el Gobierno local tiene previsto continuar con su plan de asfixia el emprendimiento eliminando esta vez las subvenciones incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico de Cartagena (PAICA).

Así se ha manifestado García, quien ha recordado que en las bases que regulaban las ayudas el año pasado se incluyó la posibilidad de establecer una prórroga de las mismas para la concurrencia y concesión en el actual ejercicio, trámite que “a día de hoy no se ha adoptado en Junta de Gobierno Local, por lo que en un año tan complicado como el actual, el Ejecutivo de Castejón y Arroyo contribuyen a hacerlo más difícil, retirando el respaldo institucional en un momento en el que resulta más necesario que nunca”.

“Desconocemos si se trata de una decisión política, un olvido o su habitual desprecio a los trámites y procedimientos. El caso es que trascurrimos ya por la mitad del año y ni se han convocado las ayudas ni se prevé que pronto se haga, salvo que rectifiquen sobre la marcha y acepten que en MC les trazamos el camino porque sí entendemos la gestión municipal como una herramienta al servicio del vecino”, ha explicado Isabel García.

Posteriormente, la concejal cartagenerista ha puesto el acento en el responsable principal de este desbarajuste, el concejal de Comercio, Manuel Padín, “más preocupado de mantenerse en el Gobierno, aunque sea a costa de la invisibilidad, que de gestionar su concejalía”. “No sabemos cuáles son las líneas generales en sus competencias, pues además de meter la tijera en subvenciones como las de comercio o dinamización empresarial poco a nada se sabe de Padín. Ni se le espera”.

La dirigente cartagenerista, a continuación, ha añadido que “el escenario no puede ser más desolador. En plena crisis económica y social por la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma que el Gobierno ha tenido que aplicar, la respuesta del Ejecutivo de Cartagena es oponerse a la línea de ayudas que propusimos para Pymes y autónomos para paliar los efectos del confinamiento y eliminar otras como las PAICA. Eso es lo que pueden esperar los cartageneros de sus gobernantes, apretar un poco más la soga mientras se aferran a sus sillones”.

Reactivar el Consejo de Comercio

En otro orden de cosas, la concejal de MC Cartagena ha manifestado que su formación solicitará el respaldo del Pleno para instar al Gobierno local a convocar el Consejo de Comercio.

García ha concluido afirmando que “la intención de MC es oponernos al veto de este Gobierno a un órgano que, bien empleado, sería una fantástica herramienta para contribuir a la dinamización económica del comercio en nuestro municipio, por lo que además de exigir que se convoque, pediremos la operatividad del mismo con un trabajo sectorial de las comisiones que sean necesarias para conseguir la máxima operatividad de este grupo de trabajo”.

Fotografía de archivo. La concejal de MC Cartagena, Isabel García

Publicaciones Similares