Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Giménez Gallo: “El numerito que montó Castejón en el Pleno afirmando que no había riesgos para la salud es una muestra más de que antepone los intereses del PP a la salud de los cartageneros, como Arroyo con Hemodinámica”
  • MC llevará al Pleno una iniciativa para que el Gobierno se pronuncie sobre esta cuestión

El pasado miércoles 24 de junio se celebró el Pleno extraordinario sobre la contaminación en el cinturón urbano de Cartagena para abordar las medidas a exigir a las tres administraciones.

Una sesión plenaria que MC Cartagena convocó para dar voz a los vecinos de los barrios afectados, que se organizaron en plataforma en octubre de 2018 ante la inactividad de las administraciones y, a los que Castejón, tanto cuando gobernaba en solitario como ahora que lo hace con PP y C’s, se ha negado a atender.

Como es conocido, y ha recordado esta mañana el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, “el Gobierno local votó en contra de impulsar la descontaminación de los terrenos de El Hondón, Zincsa y Peñarroya y se negó a reclamar que la Consejería de Salud lleve a cabo estudios epidemiológico, a pesar de conocer una mayor afectación del cáncer de pulmón en los habitantes de Cartagena”.

El edil cartagenerista ha rememorado “el numerito” que montó Castejón al final de dicho Pleno, cuando “haciendo como que leía un papel de la Fiscalía afirmó que los terrenos no generaban riesgo para la salud de los cartageneros”.

Giménez Gallo, tras informar de que el Grupo municipal MC ha tenido acceso al decreto del Ministerio Público, ha reseñado que “como es su costumbre, mentía. Así que le preguntaremos en el próximo Pleno para que se retrate”.

El concejal de MC ha explicado que la Fiscalía “exige el vallado de dos zonas que no lo están así como un nuevo estudio de los terrenos y de las aguas subterráneas que acaban desembocando en nuestro puerto”, informe del que ya aportó más datos el diario La Verdad.

Para confirmar estas carencias el concejal se ha desplazado al entorno de esos terrenos donde ha afirmado que “hemos comprobado in situ que el acceso a unos terrenos nocivos para la salud es libre”.

Giménez ha lamentado que “una vez más, el actual Gobierno antepone los intereses del PP a la salud de los cartageneros y la propaganda a la verdad”.

El portavoz adjunto ha finalizado reseñando que “así es el plan de asfixia a Cartagena que tiene trazado el PP y que Castejón y Padín han hecho suyo, un plan que incluye el chantaje de Arroyo y López Miras, el del ‘cambio Hemodinámica por bastón’, mientras los cartageneros siguen quedándose en el camino de la Arrixaca”.

MC desmonta las mentiras de Castejón: La Fiscalía requiere al Ayuntamiento el análisis de las aguas de El Hondón y el correcto vallado de los terrenos
A %d blogueros les gusta esto: