Castejón decide la expansión, sin garantías ni servicios, por Los Patojos y enterrar el CC1

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Con esta decisión, Arroyo y Padín convalidan la estrategia para arrinconar a Barrio Peral y ‘las 600’ y poner nuevos obstáculos a la Ciudad de la Justicia

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado el ‘movimiento’ realizado desde la Alcaldía de Castejón para postergar la urbanización del CC1 (Mandarache) apostando al tiempo por el crecimiento ‘ficticio’ en Molinos Marfagones y Los Patojos con la edificación de medio millar de viviendas.

De esta forma, con independencia a lo proyectado en la zona oeste, carente de las infraestructuras necesarias, el Gobierno local queda en evidencia con sus planes para el CC1, la Ciudad de la Justicia, el crecimiento y expansión de Barrio Peral o la recuperación de la barriada Virgen de la Caridad, las ‘600’. Las necesidades de todos ellos parece seguirán durmiendo en un cajón durante los próximos años.

En este contexto, el portavoz adjunto de los cartageneristas, Jesús Giménez, ha reseñado que “Castejón ha anunciado que apuesta por el desarrollo de Los Patojos. Como siempre, el anuncio tiene truco. En primer lugar porque ninguna de las infraestructuras necesarias para ello están en marcha”.

Acto seguido, Giménez ha recordado que “la penetración oeste no ha entrado en el presupuesto regional. La rotonda Viña del Mar, que si está, llegará, en el mejor de los casos con años de retraso, mientras la carretera de Canteras sigue siendo muy peligrosa”.

Castejón entierra el CC1

Posteriormente ha argumentado otra de las consecuencias que lleva aparejado el desarrollo urbanístico escogido por Castejón. “Entierra el CC1. ¿Por qué? Porque ella solo tiene ojos para el Plan Rambla”, ha razonado.

“Cuando claudicó ante Olivo, Castejón vendía el CC1 como parte de su planificación. Incluso llegó a sugerir trasladar el campamento de ‘Carthagineses y Romanos’ allí. Ya no hay nada de eso”, ha subrayado.

Cuestiones a resolver en el próximo pleno

Tras ello, el dirigente cartagenerista ha señalado que en el próximo pleno su formación buscará respuestas para cuestiones que han quedado en el aire.

“Nos gustaría conocer a qué reclamaciones judiciales se refiere y si el PP de Arroyo ya ve claro lo que era tan turbio”. “Lo cierto es que esta decisión bloquea el desarrollo del municipio y afecta a planes estratégicos”, ha manifestado el concejal de MC.

Jesús Giménez ha finalizado enumerando lo anteriormente expuesto. “Pone en entredicho la expansión y mejora de servicios de Barrio Peral o la barriada Virgen de la Caridad y proyectos como la Ciudad de la Justicia o un recinto multiusos para eventos”. “Y todo por el Plan Rambla; que acumula un año de retraso para acabar el vial; que ya no tendrá un gran parque y cuyos terrenos son inundables, toda una garantía de crecimiento sostenible y responsable, para la promotora, claro”.

Publicaciones Similares