MC recuerda que el Gobierno regional (PP) anunció la Unidad de Quemados en la inauguración del Santa Lucía en febrero de 2011

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena. Jesús Giménez
  • Giménez: “No hay retraso o desconocimiento, hay planificación y es contra la salud de los cartageneros”

El pasado 23 de febrero de 2011, la por entonces Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, inauguró el Hospital General Universitario ‘Santa Lucía’. Aquel día, el Gobierno regional, en comunicación oficial, enumerando los servicios del nuevo centro hospitalario lo consideraba “referencia regional en áreas como la Cirugía Vascular Periférica, con una nueva sala de Hemodinámica, y será el segundo hospital de la Región con un PET-TAC para el diagnóstico precoz y preciso de los procesos oncológicos, entre otros, y contará con una Unidad específica de Quemados”.

Casi diez años después, la realidad vuelve a contradecir a San Esteban, desvelando sus mentiras e incumplimientos hacia Cartagena. MC llevó al Pleno municipal en 2017 la imperante necesidad de implantar una Unidad de Quemados en Cartagena, cuestión que volverá a reclamar durante la próxima sesión de la Corporación.

En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado el incumplimiento, próximo a los diez años. “En febrero de 2011 el gobierno regional anunció en la inauguración del hospital de Santa Lucía la creación de una unidad de quemados”.

“No deja de ser ilustrativo que ese mismo día presumieran de la sala de Hemodinámica que aún mantienen en horario de oficina”, ha continuado argumentando el dirigente cartagenerista.

Posteriormente, Giménez ha desvelado que estas decisiones acarrean “un coste personal incalculable que ha vuelto a la actualidad por los graves sucesos de ayer”.

Más tarde, el edil de MC ha puesto de manifiesto el clamor social que esta problemática ha despertado en la población. “Nadie entiende que siendo quizás el mayor polo industrial de España, San Esteban no implante la unidad de quemados y condene a 50 km a vida o muerte a estos pacientes”.

Una mentira que no se sostiene

“Esta mentira del PP no pueden taparla, no hay retraso o desconocimiento, hay planificación y es contra la salud de los cartageneros”, ha lamentado.

Giménez ha finalizado anunciando que “en el próximo Pleno volveremos a exigirlo, y seguro que Arroyo y Castejón votarán sí, porque toca. Sin embargo, desde que José López dejó de ser Alcalde, una ha aplaudido que cierren consultorios y, la otra, tras cuatro años en el Gobierno regional, sólo nos chantajea con el cambio de Hemodinámica por bastón. A lo mejor se acaba de enterar que no tenemos Unidad de Quemados”.

Grupo municipal MC Cartagena

Publicaciones Similares