Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

María José Soler: “Noelia Arroyo ‘mejora’ a Barreiro y trae renovados aires de censura y totalitarismo”

Hoy, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha anunciado que su formación preguntará al Gobierno local, durante el próximo Pleno, las razones por las que “ha institucionalizado el veto a los miembros de la oposición en los actos organizados por el Ayuntamiento. Este Gobierno, liderado por Noelia Arroyo en ese aspecto, ha traído nuevos aires de censura, totalitarismo y opacidad hasta en cuestiones que responden a criterios básicos de protocolo”.

Así ha comenzado el edil, quien ha recordado que MC ya censuró el pasado mes de diciembre que estas prácticas “eran parte del día a día desde el área de Bienestar Social que dirige Noelia Arroyo En aquel momento lamentamos que la vicealcaldesa hiciera que los protagonistas de los actos sintieran un menor apoyo debido a su veto. También que utilice la institución, como ya hizo con el Ejecutivo regional, como un medio de propaganda y partidismo”.

“A estas alturas ya es redundante añadir que las viejas políticas del PP han vuelto al Ayuntamiento y con ellos ese rodillo autoritario que pasan por encima de los grupos de la oposición. Y es que al ADN que les acompaña, hay que añadir el miedo que sienten  y su obsesión por silenciar a la fuerza política que tiene el respaldo mayoritario de los cartageneros”, ha subrayado Soler.

El ejemplo de una gestión alejada de las prácticas democráticas

Posteriormente, la concejal cartagenerista ha incidido que “ninguno de estos olvidos es achacable a los efectos restrictivos de la COVID-19, puesto que la censura ya era habitual antes de marzo y porque sí han sido invitados otros miembros de la sociedad civil”.

María José Soler, a continuación, ha añadido que ni en los años más duros del “barreirismo habíamos asistido a algo así, por lo que Arroyo, al menos en esto, puede apuntarse un tanto”.

“Tenemos numerosos ejemplos pero casos concretos nos indican que es algo premeditado. Por ejemplo, en la inauguración del reformado Museo Etnográfico del Campo de Cartagena, actuación en la que nuestra formación ha sido clave, o evitando nuestra asistencia a la reunión con la FAVCAC y con responsables del Área de Salud para tratar la mejora de la atención médica en la nueva normalidad”, ha argumentado la concejal de MC.

Soler ha finalizado mostrando su interés en conocer los motivos que justifiquen el veto al tiempo de anunciar que nuestra pregunta “les pondrán en la disyuntiva de rectificar o continuar utilizando el Ayuntamiento para acumular álbumes de fotos mientras su gestión deprime a nuestro municipio”.

La edil de MC, María José Soler
Arroyo y Castejón, la unión perfecta para vetar la presencia de la oposición en los actos institucionales
A %d blogueros les gusta esto: