Arroyo ‘doblega’ a Castejón y le quita casi medio millón de euros de su presupuesto comprometido para el avance del Plan General

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “El PP proclama que a Castejón le vale con apañar su pueblo e irse por la puerta de atrás”

El portavoz adjunto de  MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado lo acontecido esta mañana en la Comisión de Hacienda e Interior en la que la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto (PP) ha confirmado, en el punto 11 del Orden del Día, que ya ha ‘quitado’ a Castejón 400.000 euros del millón comprometido para la cartografía del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Giménez ha comenzado manifestando que “después de las promesas y anuncios, el PP la doblega (a Castejón) y con ello podría retrasar otro año la tramitación del Plan General”.

“Nieto ha afirmado que lo hace por la pandemia del COVID-19”, ha continuado el edil, “pero la verdad es que todos sabemos que forma parte de la estrategia del PP para mayor gloria, futura e incierta, de Arroyo”.

Posteriormente, ha expresado el posicionamiento del PP en el Gobierno local. “Arroyo y los suyos proclaman a los cuatro vientos que Castejón impulsará los proyectos estratégicos que ellos le digan, y que tiene bastante con apañar su pueblo y el de Torralba e irse por la puerta de atrás. De eso presume el PP”. “Que con el ‘Plan de Barrios’ tienen bastante los tránsfugas”, ha añadido.

Una intención que “por mezquina que suene, cada día vemos que es verdad. Ahí tenemos el frentismo ante el PSOE y la complacencia con el PP como muestra. Y Cartagena, asfixiada”.

“Cuanto peor sigue aplicando el PP. Tramitaron mal el Plan General; después enterraron las normas transitorias y, ahora, comprometen el avance de la revisión”, ha lamentado el dirigente cartagenerista.

Giménez ha concluido reseñando que “pronto sabremos si se confirma el retraso o si sale adelante un contrato de cartografía ‘adelgazado’, lo que demostraría además que su presupuesto es humo y está cargado de propaganda y falsedades”.

Publicaciones Similares