La aparente guerra entre el Gobierno y FCC podría incluir un jugoso premio para la empresa

Declaraciones del portavoz municipal, José López

José López: “FCC también es titular del contrato de limpieza del litoral, un contrato que vence el 31 de diciembre y de cuya nueva licitación no hay noticia, por lo que seguiría prestando el servicio sin concurso a partir del 1 de enero”

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha señalado que “el aparente enfrentamiento entre el Gobierno y FCC a cuenta de las irregularidades detectadas en Lhicarsa sigue viviendo una tregua que, como siempre, beneficia a la concesionaria”.

En esta línea, ha explicado que “FCC también es titular del contrato de limpieza del litoral, un contrato que vence el 31 de diciembre y de cuya nueva licitación no hay noticia, por lo que seguiría prestando el servicio sin concurso a partir del 1 de enero”.

José López ha valorado este hecho afirmando que “consideramos gravísimo este premio de varios millones de euros para la empresa que, según los técnicos municipales, nos ha engañado durante años y por eso llevaremos a Pleno este asunto tan turbio”.

El edil ha ahondado en esta cuestión. “Cuesta creer que se les haya olvidado que deben licitar este nuevo contrato, aunque capaces son de justificarlo en su propia incapacidad para gestionar el Ayuntamiento”.

En cualquier caso ha destacado que “lo cierto es que nos han ocultado los documentos del incumplimiento durante 5 meses, y ahora resulta que a la presunta infractora le regalan la continuidad en el contrato. Mientras, las calles siguen sucias y este Gobierno huele cada vez peor”.

Publicaciones Similares