La empresa familiar de Noelia Arroyo monta la exposición ‘Plaza Mayor’ de la Autoridad Portuaria

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • Soler: “La vicealcaldesa acumula más actuaciones de dudosa legalidad que años empadronada en Cartagena”

A raíz de la presentación pública de los proyectos ganadores del proyecto ‘Plaza Mayor’, impulsado por la Autoridad Portuaria, MC Cartagena ha conocido que la empresa familiar de Noelia Arroyo fue la encargada del montaje de esta exposición, mostrada a los medios de comunicación el pasado viernes.

Sobre esta noticia se ha pronunciado esta mañana la concejal de MC Cartagena y responsable de Transparencia de la formación, María José Soler, quien ha manifestado que “podría resultar anecdótico, si no fuera porque la vicealcaldesa del PP, Noelia Arroyo, es consejera de este organismo y encaja en el conflicto de intereses que describe en su artículo 64 la Ley de Contratos del Sector Público”.

Ante la situación detectada, la edil ha adelantado que “pediremos explicaciones en el próximo Pleno porque, si así fuera, la empresa familiar de los Arroyo estaría inmersa en una prohibición de contratar (art. 71 de dicha Ley) con el Puerto o el Ayuntamiento, algo que no estaría cumpliendo”.

Soler ha recordado que “por si esto fuera poco, en el último Pleno, José López ya destapó que su familia cobraba el alquiler de un local con cargo a una subvención municipal de Servicios Sociales, área que dirige Arroyo”.

Todas estas cuestiones han llevado a María José Soler a reseñar que “está claro que usar los jardineros de sus vecinos no es la única actividad irregular de la vicealcaldesa del PP que ya acumula más actuaciones de dudosa legalidad que años empadronada en Cartagena”.

Publicaciones Similares