El Gobierno local compromete el futuro del Anfiteatro al no protegerlo tras los daños ocasionados por la DANA

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz
  • María Dolores Ruiz: “Pidieron casi diez millones y ni actúan ni devuelven el dinero a los bancos”

Más de un año ha transcurrido desde que nuestro municipio y la Comarca sufrieran los efectos provocados por la DANA, un fenómeno atmosférico que dejó a su paso numerosos daños a los que no fue ajeno nuestro patrimonio.

Ejemplo de ello es el Anfiteatro Romano de Cartagena, a cuya protección, a través de un vallado, indicó el Gobierno destinaría parte de los nueve millones de euros solicitados en préstamos el año pasado para actuaciones que paliaran los desperfectos ocasionados por la gota fría.

Obviamente, nada de aquello se ha convertido en una acción concreta, por lo que el futuro del yacimiento queda en entredicho. La preocupación de MC Cartagena ha sido expresada por la responsable de Patrimonio, María Dolores Ruiz.

“Una parte del Anfiteatro está en riesgo de desprendimiento desde hace más de un año y el Gobierno local mira para otro lado”, ha comenzado argumentando la edil.

Posteriormente, Ruiz ha desvelado que “a través de un vecino de la zona hemos tenido acceso a un reportaje fotográfico que acredita que la parte oeste, la que da a la calle Gisbert, se encuentra en un equilibrio inestable, algo que trae causa en la DANA de hace 14 meses y que aún no ha sido subsanado”.

“Desde finales de 2019 nuestro Grupo solicitó acceder al yacimiento y el Gobierno local no lo ha permitido”, ha recordado la concejal cartagenerista.

En el caso concreto de esta joya del patrimonio, María Dolores Ruiz ha indicado que “sabemos que a este Ejecutivo le preocupa más ocultar la huella de MC y apuntarse los proyectos que impulsamos que su buen fin, pero que sean capaces de dejarlo perder sería dramático para Cartagena”.

Para finalizar, la concejal de MC ha añadido que “no hay excusas económicas, porque el Gobierno local endeudó al Ayuntamiento en 10 millones de euros a finales de 2019 para atender estos daños y no ha acometido las obras ni devuelto el dinero a los bancos, una nueva muestra de su desprecio a los cartageneros y a nuestro patrimonio”.

Publicaciones Similares