• La formación cartagenerista muestra su preocupación por un nuevo frenazo al proyecto

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por sus portavoces, José López y Jesús Giménez, además de los concejales, María José Soler y Enrique Pérez, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la relación que existe (obviada y/o desconocida por el Gobierno local) entre los terrenos ofrecidos al Ministerio para la ubicación de la Ciudad de Justicia y el Plan ‘Novo Carthago’.

López ha comenzado expresando su perplejidad por la ignorancia del Ejecutivo local que ayer, durante el Pleno extraordinario del presupuesto general de 2021, presentó una Declaración Institucional reiterando el ofrecimiento al Ministerio de los terrenos situados frente al hospital de Santa Lucía.

Acto seguido, ha avanzado que la parcela ofrecida al Ministerio es “el fruto de la aprobación de la modificación puntual 13 del PGOU del año 87, más conocida como Novo Carthago”.

“Estos terrenos”, ha aclarado, “provienen del cambio de uso del suelo, anteriormente no urbanizable, a equipamiento, extraído de los sistemas generales adscritos a Novo Carthago”.

Trámites que dilatarían la disponibilidad

El dirigente cartagenerista ha continuado detallando lo explicado hoy. Ha recordado el anuncio de la alcaldesa (31 de octubre) sobre la suspensión de la tramitación de Novo Carthago, “en contra de lo que aconsejaban los jueces y habiendo pedido a la CARM que revisara la recalificación del suelo”, ha puntualizado.

En relación al destino final de esos terrenos, la ubicación de la Ciudad de la Justicia, el portavoz de los cartageneristas se ha preguntado en voz alta las razones por las que la regidora “no ofrecía los terrenos del CC1 por problemas judiciales, mientras ahora ofrece un terreno que sí tiene auténticos problemas judiciales”.

¿Desconocimiento o caramelo envenenado?

Para finalizar, José López ha detallado las dos conclusiones que subyacen de esta situación.

“O nuestra alcaldesa y su especialista murciana en Urbanismo desconocen la situación judicial de los terrenos, cosa que no nos extrañaría, pues conocemos de su incapacidad para realizar cualquier acto que no sea tendente a medrar, situarse y cobrar del erario público. Y esto ya sería grave”.

“O lo sabe y está ofreciendo un caramelo envenenado a su rival y quien la expulsó de su partido, Pedro Sánchez, aunque eso suponga otro retraso y otro lastre al problema de la Ciudad de la Justicia de Cartagena”.

MC Cartagena desvela la vinculación de los terrenos destinados a la Ciudad de la Justicia con Novo Carthago
A %d blogueros les gusta esto: