El Ministerio valora ubicar la Ciudad de la Justicia en Cabezo Beaza tras conocer que los terrenos ofrecidos por La Trinca están vinculados con ‘Novo Carthago’

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “La gestión de Castejón, Arroyo y Padín es un circo a tres pistas y este tema no iba a ser una excepción

El pasado 30 de diciembre, MC Cartagena informó de la vinculación de los terrenos (frente al hospital de Santa Lucía) que el Gobierno local ofreció al estatal para la ubicación de la Ciudad de la Justicia con el Plan ‘Novo Carthago’.

Hoy, las páginas del diario ‘La Verdad’ se hacen eco de la inquietud del Ministerio de Justicia al respecto, apuntando a una nueva localización en dos edificios situados en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, en el entorno del centro comercial y de ocio ‘Parque Mediterráneo’.

La inconveniencia de los terrenos ofrecidos por Castejón y Arroyo

La situación ha sido valorada por el portavoz adjunto de los cartageneristas, Jesús Giménez. “Hace diez días, MC Cartagena desveló que los terrenos en Santa Lucía, ofrecidos por Arroyo y Castejón para la Ciudad de la Justicia, están vinculados a ‘Novo Carthago’, y hoy conocemos que el Ministerio de Justicia ya ha movido ficha”.

A continuación, ha aclarado que “tras conocer la información que le ocultaron, Justicia valora ahora una alternativa en Cabezo Beaza que no sabemos si resultará viable”.

Un escepticismo justificado

Así, Giménez ha precisado que “se demuestra, una vez más, que en Cartagena todos los proyectos se eternizan. Un edificio ya construido sería una realidad tangible, pero ¿cómo creer que es la buena? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”.

En este punto, el también presidente de MC Cartagena ha manifestado que “el plan de La Trinca es muy variado. Lo mismo actúan tantos payasos como equilibristas. Un circo a tres pistas en que un tema de este calibre no iba a ser una excepción”.

Cronología de la actuación del Gobierno local

Posteriormente, Jesús Giménez ha relatado la cronología de actuaciones del Ejecutivo local en relación a la disponibilidad de los terrenos en los que ubicar la Ciudad de la Justicia.

“En primer lugar, incumplieron el acuerdo del Pleno y renunciaron a ofrecer los terrenos municipales en Mandarache, idóneos y sin coste, decían que por el entramado judicial; después, apostaron por pagar siete millones de euros que no tenemos por Factoría y, en su último número, ofrecieron terrenos vinculados a ‘Novo Carthago’, pero sin advertirlo, buscando quizá el fracaso del proyecto para su fin público”.

“Ya sabemos que Arroyo y el PP sólo buscan confrontar con el Gobierno central y que, como ellos mismos presumen, Castejón es hasta dentro de seis meses su mejor herramienta”. “¿Y la Ciudad de la Justicia para cuándo? Esa pregunta es la que nos seguimos haciendo mientras vemos cómo su ‘cuanto peor, mejor’ nos complica un objetivo que parecía alcanzado”, ha concluido el dirigente de MC Cartagena.

Jesús Giménez

Publicaciones Similares