Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz
  • La iniciativa, que busca el consenso de toda la Corporación municipal,  cuenta con el respaldo de más de cincuenta instituciones

La concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María Dolores Ruiz, llevará al próximo Pleno una moción para que el Cronista Oficial, Francisco José Franco Fernández, sea distinguido con el título de ‘Hijo Adoptivo’ de Cartagena, iniciativa que cuenta con el respaldo de más de cincuenta adhesiones de instituciones, así como de organismos y asociaciones del ámbito sociocultural.

La propuesta fue presentada por registro el pasado 7 de octubre de 2020 y se dio cuenta de ello en Junta de Portavoces. No obstante, ante la evidente inacción del Ejecutivo local y sin que nadie haya mostrado oposición alguna desde entonces, ahora se eleva moción al Pleno para que todos los Grupos municipales se pronuncien y así se inste al Gobierno local a iniciar el expediente para la concesión del título de ‘Hijo Adoptivo’.

En opinión de la edil de la formación cartagenerista, María Dolores Ruiz, “la iniciativa busca la unanimidad de los miembros de la corporación, fuera de cualquier cuestión ideológica, para que así se reconozca la trayectoria de este embajador cultural de Cartagena”.

Sobradas razones para la concesión

Paco Franco, como es popularmente conocido, es murciano de nacimiento aunque está domiciliado en Cartagena, ciudad donde desarrolla su labor docente e investigadora, siendo Doctor en Antropología, Licenciado en Geografía e Historia y también en Derecho. Es profesor del Instituto Ben Arabí y de la UNED, además de Cronista Oficial de Cartagena, Académico de la Academia Alfonso X ‘El Sabio’, delegado en Cartagena de la Fundación Miguel Hernández y autor de innumerables publicaciones entre las que también se encuentran biografías y novelas, además de ser un gran especialista en épocas históricas como la Segunda República. También, de otros temas de relevancia histórica como de la presencia del nazismo en Cartagena, cuestiones todas ellas tenidas en cuenta a la hora de este agasajo que se le pretende tributar.

Fotografía: 26 de febrero de 2015. Acto de entrega de los títulos de Cronista Oficial de la ciudad a Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa, Francisco José Franco Fernández y Juan Ignacio Ferrández García. Tuvo lugar en el salón de plenos del Palacio Consistorial
MC promoverá en el Pleno el nombramiento de Hijo Adoptivo de Cartagena al Cronista Oficial, Francisco José Franco
A %d blogueros les gusta esto: