MC Cartagena denuncia que Castejón y Arroyo ‘improvisan’ un nuevo punto negro con la recepción del vial del Plan Rambla

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Aceptar un vial de hace 30 años compromete la movilidad cuando debía ser una solución”

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado la decisión del Gobierno local de recepcionar el ‘remodelado’ vial del Plan Rambla, la Avenida del Cantón, sin tener en cuenta que el diseño actual, de hace tres décadas, obvia la necesidad de regular el tráfico y el flujo bidireccional mediante una rotonda. Con el Gobierno local hemos retrocedido a la década de los 90, una especie de ‘flashback’ que, salvo rectificación, atentará contra la seguridad vial.

Con Castejón y Arroyo retrocedemos 30 años

“Dar el visto bueno a un vial que debía conectar la zona oeste del municipio con el Ensanche y soportar el tráfico de cientos de vehículos los días de partido en el estadio Cartagonova y el Palacio de los Deportes sin hacer una rotonda que regule este tránsito”. Así ha comenzado explicando López el motivo del anuncio realizado por su formación.

Acto seguido, ha denunciado que “se trata de la última ocurrencia del  Gobierno local en materia de infraestructuras, movilidad y seguridad vial en nuestro municipio. Recepcionar un vial integrado en un plan de hace 30 años sin prever que hace tres décadas el tráfico en el estadio municipal Cartagonova no era el de 2020 y que el Palacio de los Deportes no estaba ni proyectado en las derrochadoras mentes del PP”.

El dirigente cartagenerista, posteriormente, ha lamentado que “esto es lo que tenemos. Un Gobierno de rodillas ante las concesionarias y los grandes constructores que refrenda lo que hoy es una broma pesada y un pasaporte hacia el caos y la congestión de vehículos en la Alameda. Algo que se hubiera evitado con la construcción de una rotonda que distribuya el tráfico a la altura del estadio”.

Obligados a dar un rodeo y un posible punto negro

En contra del posicionamiento guiado por la lógica se ubica la actuación del Gobierno local. “Pero no. Eso hubiera supuesto obrar con rigor y planificación. Por el contrario, consideran aceptable una calle que evita la conexión del Cartagonova con el Palacio de los Deportes y que obligará  a los conductores a ir hacia la Alameda, hacer una raqueta, y volver sobre sus pasos. Delirante la última ocurrencia de Castejón y Arroyo”.

“Así las cosas, si nada lo remedia, especialmente cuando los espectadores puedan volver al estadio, tendremos un previsible nuevo punto negro y un colapso de vehículos garantizado cada quince días gracias a la habilidad de este Gobierno de encadenar chapuza tras chapuza”, ha concluido el portavoz de MC Cartagena.

Cruce Alameda de San Antón con el conocido como puente del Cartagonova

Publicaciones Similares