MC exige la dimisión o cese de Villegas por aplicarse “el sálvese quien pueda”

Declaraciones del portavoz municipal de MC, José López
  • José López: “Si no es cesado, la responsabilidad de mantenerlo será de Ciudadanos y Vox, quienes sostienen al Gobierno regional”

Ayer, el Gobierno regional volvió a la primera plana de la información nacional al conocerse que el consejero de Salud, Manuel Villegas (PP), otros altos cargos de la Consejería, así como un numeroso grupo de empleados públicos no asistenciales (personal jurídico y administrativo principalmente) habían decidido incumplir la ‘Estrategia de vacunación frente a la Covid’, emitida el 18 de diciembre por el Ministerio de Sanidad, para ser vacunados y ‘saltar’ por encima de casi cien mil ancianos, sanitarios policías, transportistas y otros trabajadores de profesiones esenciales que aún esperan su turno. 

Este nuevo ‘ejemplo’ de servicio público ha merecido la reprobación unánime de la sociedad que ha asistido, atónita, a la impunidad con la que se actúa desde la administración regional en beneficio propio. Nada nuevo seguramente pero igualmente bochornoso e inadmisible. 

Cabe recordar que la Consejería de Salud, de la que es titular Villegas, quien alegó que con la decisión se pretendía “evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional”, tiene su sede en el Edificio Administrativo Ronda de Levante, dependencias autonómicas colmatadas de oficinas pero que carecen de consultas, quirófanos o salas de Unidad de Cuidados Intensivos. 

En este contexto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha valorado el escándalo conocido ayer al tiempo de anunciar la iniciativa que MC llevará al próximo Pleno para que la Corporación exija la dimisión de Villegas o el cese del consejero por parte del presidente autonómico, Fernando López Miras. 

PP: “Sálvese quien pueda”

López ha afirmado que “Villegas debe dimitir o ser cesado. En este caso, si no es cesado, serán Ciudadanos y Vox, quienes sostienen el Gobierno regional, los que tengan que tomar la decisión de seguir apoyando a un López Miras que ve bien que sus consejeros se vacunen, mientras toda la población espera que le toque su turno”.

En esta línea, ha denunciado que “en una situación de pandemia mundial”, el PP ha optado por un “sálvese quien pueda, personalizado en el consejero de Salud, la persona que está al frente del dispositivo”.

López ha añadido que “no nos sorprende tampoco, porque se trata del mismo consejero que consintió que se vacunara de la gripe este otoño a todos los diputados de la Asamblea Regional a costa de pacientes del Área de Salud de Cartagena y, en concreto, de la barriada Virgen de la Caridad”.

“Ése es el consejero de Salud, que dice que es médico; bien, si es médico, lo que tiene que hacer es dar el salto y luchar en primera línea de la pandemia porque ha demostrado que no está capacitado para ser servidor público ni para dar ejemplo”, ha finalizado denunciando el edil cartagenerista.

Adhesión a la iniciativa

En relación a la iniciativa que MC llevará al Pleno para exigir la dimisión o cese de Villegas, conviene señalar que la formación cartagenerista propondrá la adhesión a la misma del Grupo municipal de Ciudadanos, cuya coordinadora autonómica y miembro del Gobierno de López Miras, Ana Martínez, ha pedido su cese. También tendrán la opción de sumarse a la moción los seis concejales tránsfugas del Ejecutivo local, liderados por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su ‘socialismo de corazón’.

Publicaciones Similares