MC exige convocar el Consejo de Salud del Área II para conocer la situación de nuestros hospitales ante el incremento de los contagios

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Es ineludible celebrar una Junta de Portavoces para informar y emitir un mensaje unitario con las necesidades que existan”

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Salud del Área II para que este órgano dé cuenta de la situación actual de nuestros hospitales ante el notable incremento del número de contagiados por la COVID-19 en nuestro municipio. En todo caso, la edil ha solicitado al Gobierno local que una Junta de Portavoces aborde, de manera específica, esta problemática.

“Nuestra comarca viene sufriendo un incesante aumento del número de contagios por la COVID-19, convirtiendo la situación actual en insostenible. Al borde o ya instalados en un colapso hospitalario, la sociedad cartagenera exige explicaciones a los responsables de la gestión de la crisis y, en la medida de lo posible, soluciones urgentes y eficaces”, ha comenzado explicando la concejal cartagenerista.

Acto seguido, ha remarcado que la necesidad de información se convierte en ineludible tras conocerse “que en nuestros centros hospitalarios no cesan de producirse brotes. Primero fue el hospital de Caridad; más tarde en la planta de oncología del Santa Lucía y, recientemente, en la planta de paliativos del Rosell”.

Reunión urgente del Consejo de Salud del Área II

De este modo, Soler ha anunciado que “nuestra formación solicita la reunión inmediata del Consejo de Salud del Área II para que dé cuenta del estado actual de nuestros hospitales, su capacidad asistencial, previsiones y planes alternativos que se barajan. En definitiva, queremos conocer de primera mano cuál es la situación real de los hospitales públicos y que se informe de ello a los grupos municipales”.

“Además, se ha abierto otro foco de atención y es el ritmo de vacunación en nuestra área de influencia, aspecto de interés y que desconocemos al detalle”, ha insistido la concejal de MC.

Para finalizar, María José Soler considera “imprescindible que, con independencia de que esta reunión se efectúe en un corto espacio de tiempo, el Gobierno local convoque una Junta de Portavoces inmediata para tratar de manera monográfica el tema, compartir información y emitir un mensaje unitario para reclamar las medidas necesarias que garanticen una prestación sanitaria digna para los usuarios de nuestra área”.

Constitución del Consejo y la Comisión Paritaria de Sanidad

Conviene recordar que la primera reunión del Consejo de Salud del Área II tuvo lugar durante la Alcaldía de MC Cartagena, en noviembre de 2016, contando con la participación de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

De manera paralela, en septiembre de ese año, a iniciativa de MC se constituyó en nuestro Consistorio la Comisión Paritaria de Sanidad, en la que se incluyó a los referidos ayuntamientos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’ al objeto de colaborar en todos aquellos temas que tengan que ver con la mejora de la calidad asistencial en el Área de Salud II.

Publicaciones Similares