MC pide apoyo institucional para el Circuito de Velocidad de Cartagena y descarta su cierre

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “El impacto social y económico que genera la instalación obliga a que las administraciones estén a la altura”

Los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, se han desplazado hasta el circuito de velocidad de Cartagena, un enclave que durante las últimas semanas ha acaparado uno de los principales focos de actualidad en el ámbito deportivo. Nuestra formación intercambió impresiones con la presidencia del circuito para analizar la situación actual del trazado y las actuaciones que se deben ejecutar.

El portavoz cartagenerista, José López, ha dado a conocer esta mañana el contenido del encuentro.  “Nos reunimos para conocer, de primera mano, las necesidades que precisa esta instalación y al hilo también de lo conocido semanas atrás en relación a cuestiones a solventar que garanticen la actividad que allí se realiza haciéndola compatible con su entorno”.

Acto seguido, ha precisado que “lo más urgente, algo propio de este tipo de infraestructuras, es el tema de la contaminación acústica que genera. Comprobamos con satisfacción que los responsables del trazado vienen trabajando sobre el particular con una empresa especializada, trabajo del que emanará un informe para detallar las debilidades del circuito en este sentido y las medidas a ejecutar para subsanarlas”.

Tras conocer este extremo de manera concreta, en opinión de López, “será el momento de exigir el respaldo de las administraciones local y regional para coadyuvar con la gerencia del circuito. Deberán hacerlo desde la responsabilidad institucional de contribuir a una actividad que reporta beneficios al conjunto de la Región en numerosos sectores”.

Razones para respaldar al Circuito de Velocidad

Para finalizar, el dirigente de MC Cartagena ha defendido que “el Circuito de Velocidad es una instalación estratégica para la Comarca y la Región, añadiendo valor a conceptos que son clave en nuestro futuro como el turismo deportivo y la desestacionalización del turismo que tiene su reflejo en la hostelería y el comercio. Además, genera la necesidad y demanda de otras infraestructuras y garantiza un impacto positivo en la regeneración urbana del municipio. Por ello, desde MC defendemos que el cierre del Circuito no es una opción”.

Publicaciones Similares