MC respalda a Hostecar frente a la alianza de los gobiernos local y regional que sigue destruyendo empleos

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: Exigimos al Gobierno regional que abra ya la hostelería y que Arroyo deje de hacer de pantalla desde el Ayuntamiento”

Esta mañana, la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) ha manifestado públicamente su rechazo al trato que está recibiendo el sector de los gobiernos local y regional. Esta disconformidad la han mostrado a través tanto de un comunicado público como de una concentración que han efectuado en la puerta del Palacio Consistorial ante el desamparo que sufren por parte del Gobierno municipal de PP y tránsfugas.

En el día de ayer MC ponía de relevancia la contradicción que supone que el Gobierno regional permita la apertura de terrazas para convivientes a municipios que mantienen una incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes mayor que Cartagena durante los últimos 7 y 14 días. Cabe recordar también que nuestro municipio se encuentra por debajo de la media regional en ambas estadísticas.

En esta línea, Hostecar ha exigido hoy al Gobierno regional la reunión inmediata del Comité de Seguimiento del Covid y que se levanten las restricciones impuestas a la hostelería en aquellos municipios con baja incidencia de contagio, además de establecer un segundo plan de rescate a un sector que “está en quiebra”. Así, se demanda al Ejecutivo autonómico que convoque dicho Comité al menos dos veces por semana.

Del mismo modo, Hostecar ha reclamado al Gobierno local que se posicione “de forma inmediata y sin ambigüedades con el sector” y exija la reunión inmediata del Comité de Seguimiento del Covid para “levantar las restricciones impuestas a la hostelería”. Los hosteleros lamentan “la ausencia de pronunciamiento alguno por parte del Consistorio de la falta de convocatoria por parte del Gobierno regional de una nueva reunión del Comité de Seguimiento del Covid, dado el bajo índice de contagios registrados en los últimos días”.

Además, desvelan que en la reunión mantenida con el Gobierno local el pasado 25 de enero transmitieron a la “Concejalía de Hacienda una batería de medidas de rescate para el sector de la hostelería”, de la que, aseguran, “no hemos obtenido respuesta alguna, situación que contrasta con la de otros municipios que ofrecen ayudas directas y exenciones fiscales”. Por último, consideran inadmisible que exista demora alguna en “la resolución de los expedientes de ocupación de la Vía Pública, así como que se considere la posible ocupación, toda vez que aquellas empresas que careciendo de ellas se verán irreversiblemente avocadas al cierre de no obtener autorización para su explotación”.

El Rosell o la hostelería, decisiones políticas contra la ciudadanía

En este contexto, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado la crisis que sufre el sector en nuestro municipio y Comarca, así como el ‘papel’ que está jugando el Gobierno local en esta problemática.

“Desde MC queremos manifestar nuestro apoyo sin fisuras a la patronal de la hostelería de nuestra Comarca que representa Hostecar, tan duramente castigada por los políticos que desde sus sillones arruinan al sector”, ha comenzado explicando el edil.

Posteriormente, ha recordado algún otro incumplimiento de San Esteban con Cartagena y la nueva decisión política que perpetran contra nuestro entorno. “El mismo Gobierno que no dota de medios el Rosell como hospital y permite el colapso sanitario pone en jaque 50.000 empleos en la Comarca”. Acto seguido, ha exigido que “el Gobierno regional abra ya la hostelería y que Arroyo deje de hacer de pantalla desde el Ayuntamiento. Es incomprensible que el PP se manifieste contra la apertura y Castejón lo acepte”.

El apoyo, para las concesionarias

El dirigente de MC ha continuado su argumentación poniendo el acento en lo que realmente ‘motiva’ a Castejón y Arroyo. “Recordamos que, cuando acabe 2021, ‘La Trinca’ habrá entregado 4,5 millones de euros a la concesionaria de El Batel, habrá recortado la subvención a Carnaval, Semana Santa y ‘Carthagineses y Romanos’ y dice que no tiene dinero para ayudar a la hostelería”.

Sin embargo, José López ha remarcado que todo se reduce a una cuestión de prioridades. “Si hay 1.000 negocios de hostelería, solo con lo que se lleva El Batel, el Ayuntamiento podría ayudar con más de 4.000 euros a cada hostelero, a sumar a las ayudas regionales y estatales que deben llegar”. “Para esto desembarcó Arroyo en Cartagena, para seguir tejiendo la red clientelar y asfixiar a los cartageneros. No hay más”, ha finalizado el portavoz de MC.

Publicaciones Similares