Casa Llagostera es para Noelia Arroyo un ‘photocall’

Declaraciones del portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Ése es el plan del PP: silenciar, devastar y asfixiar a Cartagena”

En el día de hoy el diario La Verdad informa de la caducidad de la licencia de obra en la Casa Llagostera, que sigue acumulando deterioro sin que el Gobierno local sea capaz de intervenir para solucionar esta situación.

Desde el año 2016, momento en el que se hallaron restos del puerto romano, que según informe de la Comunidad Autónoma debe ser conservados en condiciones de ser visitados en ese mismo emplazamiento, no se conoce avance alguno en esta cuestión, pese a que el Gobierno local afirmó que buscaría alternativas para conseguir la restauración del edificio.

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha recordado que “en 2009, Joaquín Segado y Pilar Barreiro autorizaron la demolición interior de la Casa Llagostera, símbolo de la arquitectura modernista diseñada por Víctor Beltrí en 1915, que tampoco sobrevivió al PP”.

“Cuando con MC en el Gobierno, en 2016, las obras para reconstruirla, por fin, avanzaban, entró en juego Noelia Arroyo para echarse unas fotos que han costado la paralización del proyecto”, ha criticado el edil cartagenerista, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “doce años después tenemos una ciénaga, que ha creado problemas de salubridad a los vecinos que lo han denunciado ante el Ayuntamiento en varias ocasiones. No volveremos a tener esa casa y el puerto no puede conservarse para las visitas”.

Una triste realidad que tiene sello conocido. “Ésa es la marca PP, la política de tierra quemada de Noelia Arroyo. Un día normalizan que se pierda una joya modernista y otro destruyen los cerros históricos de la ciudad”.

Jesús Giménez ha finalizado denunciando que el plan del PP es “silenciar, devastar y asfixiar a Cartagena”.

Publicaciones Similares