Noelia Arroyo opta por no molestar a las concesionarias y mantiene el cierre de las piscinas públicas

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Con su decisión, no solo perjudica a deportistas y usuarios sino a personas que necesitan el servicio por prescripción médica”

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha denunciado el desbarajuste que se ha instalado en la gestión municipal en el área de Deportes. La última consecuencia es el cierre de las piscinas municipales de Wssel de Guimbarda y la Urbanización Mediterráneo.

Segado ha valorado la situación precisando que “curiosamente, las instalaciones afectadas son las gestionadas mediante concesión. No es algo que suene a nuevo. Anunciamos que el viejo PP había vuelto al Ayuntamiento. Aquí tenemos los efectos; dos de las piscinas del municipio con mayor demanda siguen cerradas al no preverse el modo de compatibilizar la apertura con las medidas y restricciones de aforo que imponen las autoridades sanitarias”.

A continuación, el edil cartagenerista ha remarcado que “el concejal de Deportes es el simple ejecutor de las directrices de Noelia Arroyo, quien heredera de Barreiro tiene decidido no ‘molestar’ a ninguna concesionaria, aunque casos como éste afecten directamente a la salud de cartageneros, ya que la práctica deportiva, especialmente la natación, se convierte muchas veces en prescripción médica”.

Se oponen a una piscina olímpica y mantienen cerradas las que hay

El concejal cartagenerista, posteriormente, ha recordado la actuación del Gobierno local. “La semana pasada se niegan a trabajar en una piscina olímpica, desoyen nuestra propuesta para que las instalaciones de Wsell de Guimbarda se conviertan en el gran centro deportivo del Ensanche gracias a ‘Next CARM’ y hoy mantienen cerradas dos de las principales piscinas públicas”.

Para finalizar, Ricardo Segado ha lamentado la ‘gestión’ que sufren los usuarios en relación a las instalaciones deportivas municipales. “Son las consecuencias de tener dos concejales de Deportes, apartar y degradar a gestores municipales muy válidos y pensar que gestionar se reduce a una foto en un palco, aunque haya que desobedecer a Castejón”.

Publicaciones Similares