MC llevará al Pleno los problemas de Santa Ana en materia de seguridad vial, mantenimiento y espacios públicos

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez
  • Enrique Pérez: “La diputación sufre un aspecto desangelado fruto de la dejadez del Gobierno”

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Enrique Pérez, ha informado de la iniciativa que su formación defenderá en el próximo pleno para dar voz a los vecinos de la diputación de Santa Ana.

Pérez ha reseñado que “lo que reclamamos son asuntos básicos del día a día de cualquier vecino que nos señalan la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento más eficaz”.

De manera más concreta, la iniciativa alude a problemas relativos al “tráfico y la seguridad vial, el mal estado general del firme de muchas calles, problemas de accesibilidad a núcleos rurales, iluminación, además del precario estado de espacios públicos”.

En primer término, el concejal de MC ha remarcado que es necesario “regularizar el tráfico y completar la señalización vertical en Concepción Arenal y Luis Coloma, así como mejorar y reordenar los pasos de peatones en el tramo de la antigua carretera N301. Esta última la consideramos prioritaria pues desde el próximo verano verá aumentado su tránsito de peatones entre los residentes de Los Tarantos y Ventorrillos cuando entre en funcionamiento el nuevo consultorio médico”.

A continuación, Pérez ha enumerado otras carencias que acusa la diputación como “la deficiencia en el firme de numerosas calles o los nulos accesos a parajes de núcleos rurales como Los Sánchez y Las Piñuelas que tampoco cuentan con alumbrado público”.

El concejal de MC ha subrayado, posteriormente, “el aspecto desangelado y de absoluta dejadez que presentan muchas plazas públicas. Juegos infantiles deteriorados, falta de tratamiento de jardinería, carencia de infraestructuras y de elementos de ocio. De todas ellas, es absolutamente indispensable la remodelación de la plaza del Azadón, que es el paradigma de un lamentable estado general. Además, en este caso, la  alcaldesa comenzaría a cumplir la promesa a los vecinos que hizo en febrero de 2019”.

Tras finalizar su exposición, Enrique Pérez ha alentado al Gobierno local a “cambiar las promesas por actuaciones que garanticen las necesidades básicas que hoy los vecinos de Santa Ana ven comprometidas”.

Publicaciones Similares