MC exigirá el jueves al Gobierno local que efectúe mejoras en la iluminación de los campos de fútbol

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Muchas instalaciones ven comprometida su actividad cuando desaparece la luz solar”

Hasta la llegada al Gobierno local de MC en 2015, las instalaciones deportivas en Cartagena y, más concretamente los campos de fútbol, reflejaban el desprecio del Partido Popular, en aquellos momentos de la mano de Pilar Barreiro, por la práctica deportiva, servicio que una administración está obligada a garantizar.

El PP local desaprovechó años de bonanza económica manteniendo a Cartagena en el tercer mundo en cuanto a instalaciones municipales. Así, mientras otras localidades cercanas proyectaban una progresiva mejora de las mismas, nuestros jóvenes se veían obligados a practicar deporte en campos decrépitos, de tierra y sin iluminación.

La dinámica cambió con la llegada de Ricardo Segado a la Concejalía de Deportes en 2015 al diseñar y ejecutar un ambicioso plan de mejora de instalaciones deportivas con la implantación de césped artificial. Así llegaron las actuaciones de José María de Lapuerta y la barriada Virgen de la Caridad, además de proyectar otras tantas en El Albujón y La Aljorra.

Pero tras la salida de MC del Gobierno, el programa ideado por Segado requería de una continuidad para cubrir otras carencias. Una de ellas, la iluminación, cuestión que el concejal cartagenerista llevará al Pleno el próximo jueves.

Luminarias deficientes que comprometen la actividad

“Instaremos al Gobierno local a realizar cuanto antes un proyecto de mejora de iluminación en los campos de fútbol municipales”, ha anunciado el edil. “En síntesis, buscamos la sustitución paulatina de los actuales focos, ya obsoletos, por tecnología LED, torres de alturas adecuadas y reorientación de luminarias”.

En opinión de Ricardo Segado, “en el actual contexto, todos intentamos retomar con cierta normalidad nuestras actividades cotidianas. En ese sentido, nuestras escuelas son fundamentales, porque dan cobijo, actividad y formación a nuestros jóvenes”.

“Además de continuar con la instalación de césped artificial en los campos que todavía aún no tienen, es imprescindible actuar sobre los evidentes problemas de iluminación, para que todos los usuarios puedan entrenar con comodidad y gocen de una adecuada visibilidad”, ha argumentado el concejal de MC.

Muchas instalaciones necesitadas

A continuación, Ricardo Segado ha precisado que “la carencia es especialmente perentoria en campos como la Barriada Virgen de la Caridad, Mundial 82, La Aljorra, Molinos Marfagones o Alumbres. En estas instalaciones, al caer el sol, resulta muy complicado continuar con los entrenamientos, resultando molesto e incluso peligroso, en algunos casos”.

El concejal cartagenerista ha concluido afirmando que “el jueves, los clubes estarán expectantes para conocer la declaración de intenciones de los dos concejales de deportes del Gobierno. Una negativa será un nuevo golpe y la confirmación que el viejo PP se ha instalado para seguir asfixiando a Cartagena”.

Publicaciones Similares