Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Reclamaremos que todos cumplan con Cartagena; el movimiento se demuestra andando”

MC, ante la dejadez e irresponsabilidad de unos y la aversión de otros hacia todo lo que tenga que ver el progreso de Cartagena, volverá a llevar al pleno municipal la necesidad de agilizar los procesos burocráticos y decisiones políticas que ralentizan la implantación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Los Camachos.

De manera más concreta, la formación cartagenerista presentará una iniciativa para exigir la firma del convenio entre la administración local, la regional y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para establecer el marco de colaboración en el desarrollo de la ZAL, una vez que la ‘señalada’ como ideóloga de la paralización, Ana Martínez Vidal (C’s), tiene poco que decir.

El otro acuerdo que requiere de voluntad política es la materialización de la propuesta realizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena a SEPES para la compra de suelo en el Polígono Los Camachos a diez euros al metro cuadrado y ubicar allí el futuro centro logístico. Ayer, la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, volvió a reclamarlo, actitud contraria a la de su partido, que sigue sin firmar con la entidad pública estatal.

Iniciativa para fijar posiciones

Dos actuaciones necesarias y complementarias que dibujarán una nueva foto fija de los partidos tradicionales en este juego de malabaristas en el que la perjudicada sigue siendo Cartagena. El portavoz de MC Cartagena, José López ha explicado el contenido de la moción.

“La ZAL de Cartagena sigue sin avanzar a pesar de que rojos y azules, PP y PSOE, incluso ‘los otros’ como es el caso de C´s, han dado muchos titulares”, ha comenzado manifestando.

Acto seguido, ha afirmado que “por eso reclamaremos en el próximo pleno municipal que todos cumplan con Cartagena. El movimiento se demuestra andando, y aquí hace tiempo que no se mueven”.

Firma del convenio y venta de los terrenos

En opinión de López, “nuestra propuesta es sencilla; que el PP regional firme el Convenio con SEPES para el desarrollo de la ZAL que exigía en 2018 y que ahora no firma, y que SEPES venda a la Autoridad Portuaria los terrenos que ésta le ha demandado. No hay más tiempo que perder ni podemos aceptar más excusas”.

En este contexto, el portavoz de MC ha añadido que “sí, es imposible no mirar a Murcia y ver cómo vuelan para desarrollar el entorno de Corvera con el apoyo de todos ellos, mientras aquí, llevan años engañándonos”.

“En 2003, la de Los Camachos iba a ser la ZAL regional, en 2021está pendiente de que PP y PSOE firmen para poder ser la tercera ZAL porque en Murcia ya hay dos”, se ha lamentado el también secretario general de los cartageneristas.

“¿De verdad alguien cree que no es una estrategia de asfixia a Cartagena?”, ha concluido José López.

MC exigirá celeridad para la firma del convenio de la ZAL y para que SEPES venda al Puerto los terrenos de Los Camachos
A %d blogueros les gusta esto: