Noelia Arroyo pide auxilio al PP y proyecta enviar a Castejón al Puerto para asegurarse la Alcaldía

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “200.000 euros sería el precio de este movimiento para tranquilizar a Arroyo”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ante los numerosos indicios y comentarios que apuntan al probable nombramiento de la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón, como presidenta de la Autoridad Portuaria si cede el bastón de mando a Noelia Arroyo (PP), ha transmitido el posicionamiento de su formación.

En síntesis, Arroyo premiaría a quien ensombrece su figura con el sueldo más abultado de un cargo público en la CARM. La táctica es simple: arrinconar cubriendo de oro al que le molesta y asegurarse que los focos apunten a ella.

Así lo ha explicado hoy el también presidente de MC, Jesús Giménez. “Según ha trascendido, en las negociaciones para que Castejón deje libre la Alcaldía se está valorando que ocupe a partir de junio la presidencia de la Autoridad Portuaria, para recibir los 200.000 euros de sueldo que supone”.

Esta circunstancia ha sido valorada por Giménez como “una maniobra para saltarse los efectos de la jurisprudencia del Supremo que impide a los tránsfugas beneficiarse económica y políticamente de su traición”.

Utilizando el ‘modelo’ Segado

El modus operandi de Arroyo es recurrente en la popular. Ya lo hizo con el actual portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, cuando éste competía con la vicealcaldesa para ser el candidato del PP en las elecciones de 2019.

Con Castejón, Arroyo y el PP regional, repetirían el modelo Joaquín Segado, primer y hasta ahora único presidente sin estudios superiores al frente del Puerto de Cartagena, para comprar el espacio político que necesita Arroyo”.

Mercadeando a Cartagena

Este panorama ha sido definido por el dirigente cartagenerista como “un mercadeo vil que tiene a Cartagena como víctima desde 2019. La voluntad popular, el interés general, las leyes o la moral no son para ellos, que sólo buscan cubrir sus necesidades más básicas”.

“Así de prosaica es su causa, habrá que ver si para el resto de tránsfugas, socialistas de corazón, Padín y Amoraga, también hay cargos con los que comprarlos de cara a la entronización de Noelia Arroyo”, ha finalizado Jesús Giménez.

Publicaciones Similares