MC exige que se acelere la cesión a la FREMM de la parcela para el nuevo Centro de Formación Profesional industrial

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Otro proyecto vital para nuestra Comarca que amenaza con eternizarse”

En fechas recientes la Federación Regional de Empresarios del Metal mostraba su preocupación ante las malas perspectivas que existen sobre la creación del necesario Centro de Formación profesional para la Industria Naval y Petroquímica de la Comarca de Cartagena, llamando la atención sobre la necesidad de impulsar este proyecto clave para la creación de empleo de calidad que dé servicio a la gran industria petroquímica y naval que existe en Cartagena y su entorno.

Ante esta alarmante falta de noticias positivas, el Grupo municipal MC Cartagena ha solicitado esta mañana a Alcaldía que se impulse la cesión de la anunciada parcela para la Federación Regional de Empresarios del Metal que permita la construcción del nuevo Centro de Formación Industrial y Naval, además de realizar las gestiones necesarias para que este proyecto “avance y llegue a buen fin”.

Respecto a esta situación se ha pronunciado el portavoz municipal de MC Cartagena, José López, quien ha alertado sobre el riesgo que planea. “El proyecto del Centro de formación industrial y naval para nuestra Comarca, anunciado hace tan sólo tres meses, amenaza con eternizarse”.

“Por primera vez en mucho tiempo parecía que se habían alineado todas las instituciones para algo bueno y necesario para Cartagena, pero el pasado viernes los empresarios del sector lamentaron que se había enfriado la cuestión y no había avances”, ha reseñado el edil.

El peligro es evidente, como ha aseverado el portavoz del principal partido del municipio. “En estos momentos estamos importando mano de obra cualificada, lo que supone una pérdida de riqueza y competitividad. Si se alarga esta situación el daño puede ser irreversible”.

Por ello, ha manifestado que “exigimos que se impulse la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento, que se anunció en febrero, así como el apoyo presupuestario de la Comunidad Autónoma”, siendo esto último algo que está en duda puesto que “en el Presupuesto regional no hemos encontrado una partida específica para este proyecto”.

Por último, José López ha concluido afirmando que “en MC tenemos claro que no es momento de fotos y sí de remangarse para que repunte el empleo y nuestra Comarca mire al futuro con proyectos tan necesarios como este centro”.

Publicaciones Similares