La Trinca cubre de millones a la gestora de El Batel y distrae la atención atacando a MC

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García
  • Isabel García: “Pagán, investigado penalmente por percibir un complemento ilegal de 3.000 €/mes desde hace años, denuncia que los pleitos que pierde cuestan dinero al Ayuntamiento”

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha valorado la actuación conjunta del Gobierno local, junto al director de la Asesoría Jurídica municipal, Francisco Pagán, para desviar la atención en relación a los incontables pleitos perdidos por el letrado que se traducen en miles de euros perdidos para nuestro Ayuntamiento. “Los tránsfugas se han puesto de acuerdo con el director de la Asesoría Jurídica, Francisco Pagán, para sus guerras partidistas”, ha lamentado García.

Responsable de paralizar la resolución de la concesión de El Batel

“El mismo que impidió con un informe que continuara el expediente de resolución de la leonina concesión de El Batel, iniciado por el servicio de contratación municipal, denuncia que sus pleitos perdidos cuestan dinero”, ha afirmado la dirigente cartagenerista en relación a este empleado público, que ha dejado atrás la habitual discreción que debe guiar el trabajo de un empleado público.

Acto seguido, ha recordado que “La Trinca, como Barreiro, cubre de millones a la gestora de El Batel y distrae la atención señalando a MC. Más de cien millones nos ha costado ya el auditorio”.

La concejal de MC, al tiempo, ha deseado que “esperamos que no oculten al Tribunal de Cuentas los informes municipales que recomendaban la resolución, aunque nos tememos lo peor porque, según la noticia, el Sr. Pagán hizo la denuncia de forma irregular y, a título personal, apropiándose de un expediente municipal”.

Despecho y fracasos continuados

Isabel García ha contextualizado la denuncia del Sr. Pagán “como una muestra de despecho, no ya por sus continuos fracasos ante los Tribunales que tanto nos cuestan, sino porque MC destapó hace dos años su incompatibilidad retributiva”.

Posteriormente ha puesto el acento en Ana Belén Castejón y N. Arroyo. “Dan cobertura a que siga percibiendo un complemento de 3.000 euros al mes a pesar de que ejerce otra actividad en el sector privado y está prohibido”.

Este hecho ha provocado que “esté siendo investigado en el Juzgado de Instrucción nº 5 desde hace meses, junto con otras funcionarias, si bien no lo habíamos hecho público para no afectar a la imagen de la Cofradía que dirige”.

Para finalizar, Isabel García ha asegurado que “nos obligan a hacer público que es más que probable que se vea obligado a devolver cientos de miles de euros y responda tanto él, como La Trinca, en sede penal”.

Publicaciones Similares