MC volverá a exigir la ampliación del Conservatorio de Música

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Reiteraremos en el Pleno una cuestión que se ha convertido en una necesidad inaplazable”

En el día de ayer, los portavoces municipales de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, mantuvieron una reunión de trabajo con la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, María José Castaño. También tomó parte de la misma el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), Álvaro Valdesueiro.

Conviene recordar que en el Pleno de junio de 2017 resultó aprobada una moción, impulsada por MC, para instar al Gobierno regional a la construcción de un nuevo edificio anexo al Conservatorio, al objeto de favorecer la creación en ese espacio de un Centro integrado de música y danza. Se requería para ello que el Ayuntamiento cediera cinco mil metros cuadrados en la parcela anexa al Conservatorio actual.

Es importante señalar que fue durante la Alcaldía cartagenerista cuando se iniciaron los trámites para disponer de las parcelas colindantes y su puesta a disposición de la CARM. Sin embargo, tras la ruptura unilateral del pacto de Gobierno por parte de Castejón y el PSOE, se paralizó esta iniciativa, contando con la ayuda del PP local. Mientras tanto, desde Murcia, el mal llamado Gobierno regional consideraba que no existía demanda suficiente para este proyecto.

Tras la reunión con la directora del Conservatorio de Cartagena, María José Castaño, el portavoz municipal, José López, ha adelantado esta mañana que “llevaremos al Pleno la ratificación del acuerdo promovido por MC en 2017 para la ampliación del Conservatorio, una demanda que afecta a 700 familias”.

El edil ha explicado que “la reunión con la directora nos ha confirmado que se trata de una necesidad inaplazable, puesto que se ven obligados a utilizar el IES Ben Arabí, se encuentran faltos de despachos y aulas, deben fijar en los ocho años y no en los seis el período de iniciación, y la formación en guitarra y bajo eléctrico ha sido concedida a San Javier, también por ausencia de espacio”.

José López ha terminado señalando que “comprobaremos en el próximo Pleno si el Gobierno de tránsfugas deja de actuar, al menos en esta ocasión, en contra de los intereses de Cartagena, exigiendo esta actuación al Gobierno regional, una justa reivindicación de profesores y estudiantes que busca poner a nuestra ciudad en el lugar que por tradición nos corresponde: a la cabeza de la educación musical en España”.

Publicaciones Similares