MC defiende un plan sostenible y responsable para autorizar la instalación de fotovoltaicas en el municipio

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: Queremos renovables y controlar a priori sus graves afecciones medioambientales”

Esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, se ha celebrado reunión de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente con la participación de los portavoces de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez.

En el orden del día, el Gobierno ha incluido la “suspensión de licencias de obra para la implantación de instalaciones destinadas a la producción de energía eléctrica a partir de la energía solar”. Este asunto ha merecido la valoración del portavoz cartagenerista, José López.

“Hemos aprobado en Comisión de Urbanismo una moratoria de un año en la tramitación y la concesión de licencias para proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas”, ha comenzado razonando.

A continuación, ha aclarado que la moratoria “no afecta a suelo urbano ni urbanizable no programado, como tampoco lo hace con zonas industriales como el valle de Escombreras y Los Camachos”.

Al tiempo, ha añadido que lo abordado hoy es “una medida legal para contener el aluvión y poder programar cómo y dónde queremos los cartageneros estas instalaciones”.

No volver a cometer errores

Adentrándose en el posicionamiento de su formación, López ha argumentado que “en tiempos de transición energética y castigados históricamente por industrias depredadoras o la minería, no es momento de sustituir de forma indiscriminada agricultura por plantas solares, menos aún de pervertir para siempre la zona oeste”.

Al hilo de lo expuesto, ha defendido que en MC “queremos renovables y controlar a priori sus graves afecciones medioambientales. Después sería tarde”.

Actuar con responsabilidad

El concejal de MC, posteriormente, ha avanzado las líneas que deberían guiar la acción descrita. “Cartagena ya es mayor para dejarse engatusar por este nuevo chollo, porque si la inversión se quiere hacer aquí es por las horas de sol no por haberlos atraído, así que ahora toca poner condiciones”.

“No queremos más desastres como el Mar Menor, la bahía de Portmán o el cinturón periurbano de Cartagena. MC quiere pan para hoy y futuro para mañana, no residuos”, ha concluido el también secretario general de los cartageneristas.

Publicaciones Similares