Tres años después, el Gobierno ‘resuelve’ la recuperación de la Capilla del Concejo instalando un póster

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz
  • María Dolores Ruiz: “Una gran foto en blanco y negro que nos recuerda la propaganda de las grandes guerras y que es un ataque a la dignidad de Cartagena”

Esta mañana, la responsable de MC Cartagena en materia de Patrimonio, María Dolores Ruiz, ha trasladado el posicionamiento de su formación tras conocerse lo que, casi cuatro años después, sabemos de la recuperación de la Capilla del Concejo de la Catedral, actuación requerida y votada por los vecinos en los presupuestos participativos de 2017. Una iniciativa que ha sido culminada con un póster. A eso ha quedado reducido el deseo de los cartageneros de ver restaurada la capilla.

Ruiz ha comenzado reseñando que “han retrasado tres años y medio la obra y, con la Catedral cerrada a las visitas porque el Obispo incumple y la Consejería le deja, la anuncian hoy como finalizada”.

Acto seguido, la concejal cartagenerista ha manifestado que “el aspecto es desolador, porque han cambiado una capilla por un póster, del que además han eliminado a la Virgen del Rosell”.

El desolador contexto en torno a nuestra Catedral ha sido definido así por María Dolores Ruiz. “Tenemos un Obispo que no quiere uso religioso para la Catedral, una Consejería que mira para otro lado y una alcaldesa que da por terminada la recuperación de la Capilla con una foto gigante”.

Para concluir, la edil de MC ha remarcado que “así es La Trinca de Arroyo. Una gran foto en blanco que nos retrotrae a la propaganda de las grandes guerras y que es, en sí misma, un ataque a la dignidad de Cartagena”.

Publicaciones Similares