El Gobierno local malgasta 75 mil euros en un sistema de pilonas para el centro histórico que sigue sin utilizarse

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Su apuesta por la seguridad y la accesibilidad se reduce a cruzar un coche de policía”

MC incluyó en las enmiendas a los presupuestos municipales de 2018 una iniciativa que recogía distintas reivindicaciones de los comercios del centro histórico, entre las que se encontraban la puesta en marcha un sistema de control de accesos a esta zona, mediante ‘pilonas’ y reconocimiento de matrículas.

El objetivo de esta actuación era mejorar las medidas de accesibilidad y seguridad. No obstante, estos sistemas de control de acceso no han entrado en funcionamiento a pesar de haberse adjudicado un contrato hace más de dos años, por valor de 75 mil euros.

A propósito de esta situación, la edil de MC Cartagena, María José Soler, preguntaba en el último Pleno municipal si el Gobierno cuenta con un plan alternativo que mejore la estética y la seguridad en el centro histórico de Cartagena.

“La respuesta del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, fue la nada absoluta, perdiéndose en divagaciones sobre vehículos de ‘buena fe’ y los que no lo son, siendo incapaz de dar una explicación coherente de por qué el Gobierno gastó 75 mil euros en un sistema de pilonas que no utiliza”, ha reseñado la concejal cartagenerista, recordando al mismo tiempo que “todo esto sucede, a pesar de que en noviembre de 2019, el Gobierno anunció su interés en que este sistema estuviera activo cuanto antes. Dos años después, como es habitual en este Gobierno, ni están ni se les espera y Torralba utiliza un lenguaje propio de Barrio Sésamo para defender lo indefendible”.

Soler ha concluido denunciando que “gastaron un dinero en un proyecto que no han llegado a poner en marcha y su apuesta por la seguridad y la accesibilidad se reduce a cruzar un coche de policía como recibimiento a los turistas. En definitiva, otro indudable éxito de gestión de los hombres y mujeres valientes de este Gobierno trásfuga que nos toca sufrir hasta 2023”.

Publicaciones Similares